Antisocial recibió paliza al ser sorprendido robando una motocicleta

Antisocial recibió paliza al ser sorprendido robando una motocicleta

- en Los Andes
1941
La jueza decretó la prisión preventiva para el imputado

Como R.C., domiciliado en San Felipe, fue identificado el sujeto reducido a golpes al ser descubierto llevándose una motocicleta Yamaha avaluada en $1.100.000.

El hecho ocurrió alrededor de las 17:40 horas en uno de los pasajes de la población Gabriela Mistral de Los Andes.

El propietario de una de las viviendas sintió ruidos provenientes del pasaje saliendo a verificar que estaba ocurriendo percatándose que un sujeto se llevaba la moto que había dejado estacionada en el frontis de su casa, que es propiedad de un cuñado que se la había facilitado para trasladarse a su trabajo.

El hombre perdió estabilidad y el vehículo cayó sobre él. El afectado aprovechó esta circunstancia y se abalanzó sobre el antisocial y al mismo tiempo a viva voz pidió ayuda al vecindario y entre todos lograron reducirlo a golpes, y tras retenerlo lo entregaron a Carabineros del Cuadrante 3 que finalmente lo detuvieron y trasladaron a la comisaría.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por el delito de hurto simple, al no haberse aplicado la fuerza para la sustracción de la moto.

El hombre tiene reincidencia al ser condenado el 21 de diciembre del año pasado por otro delito de hurto simple a 41 días de prisión con el beneficio de prestación de servicios comunitarios. Además registraba una orden de detención pendiente.

El abogado defensor dijo que su representado le relató que se encontraba en dicho lugar vendiendo parches curita y lo hacía bajo la influencia del alcohol. Cuando pasaba por el sector se afirmó en la moto que cayó sobre él, y cuando hacía las maniobras para levantarla y volverla a su posición apareció el dueño de caso que lo acuso que la estaba robando. Bajo estas circunstancias –dijo el abogado- no habría delito.

El persecutor solicitó al tribunal la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva. La magistrado Griselda Valenzuela tras escuchar los antecedentes dio por acreditados los hechos de la formalización por el delito de hurto, decretando la medida cautelar solicitadas en virtud a los antecedentes penales del imputado y por representar un peligro para la seguridad de la sociedad, otorgando un plazo de 45 días para el cierre de la investigación.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis