+ Sujeto había ingresado a una bodega de un establecimiento comercial de Rinconada para robar, pero fue sorprendido por el guardia que lo dejó encerrado y después llamó a la policía.
Un antisocial que intentó perpetrar un robo en un local del Howard Johnson Hotel & Spa ubicado en la Carretera General San Martín, a la altura de Rinconada, recibió un disparo en una pierna cuando se disponía a atacar con un cuchillo a un carabinero que llegó al lugar a detenerlo.
El incidente ocurrió la madrugada del sábado en momentos que el sujeto identificado por sus iniciales R.J.D., de 26 años, con residencia en la comuna de Santa María, había ingresado a una bodega creyendo que no había sido visto, pero el guardia del local lo sorprendió y cuando estaba en el interior cerró la puerta y llamó a Carabineros de Rinconada.
Cuando los policías ingresaban al recinto para detenerlo, el individuo extrajo entre sus ropas un cuchillo con el cual intentó agredir a uno de los carabineros, lo que obligó a uno de ellos ha hacer uso del arma de servicio, impactando un tiro en el muslo de su pierna izquierda, quedando tendido en el piso.
Informado del hecho el fiscal de turno de la Fiscalía de Los Andes, impartió instrucciones para que el antisocial fuera detenido y enviado al Servicio Médico de Urgencia del Hospital de Los Andes, donde recibió atención y se encuentra en recuperación tras recibir el impacto de bala.