Fue detenido por Carabineros de Los Andes
Por dos delitos la Fiscalía local lleva adelante causas en contra del antisocial de iniciales F.O.R., con domicilio en esta ciudad, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía luego de robar prendas de vestir desde un establecimiento comercial del centro de Los Andes y comprobarse que con fecha anterior había cometido una estafa telefónica.
ARRANCÓ CON POLERONES PUESTOS
Los antecedentes policiales y lo recabado en el tribunal dan cuenta que el sujeto, haciéndose pasar como un cliente, alrededor de las 19:00 horas ingresó a la tienda Bonis Sport de calle Esmeralda N° 367, frente a Plaza de Armas.
Desde la sala de ventas tomó tres polerones que eran exhibidos y con los cuales se trasladó a uno de los probadores, en cuyo interior se los puso uno sobre otro, además de arrancar un sensor antirrobo, lo que fue advertido por un vendedor.
Al verlo salir del probador notó que llevaba los tres polerones puestos, razón por la cual le exigió que se los hiciera entrega en forma inmediata.
En una rápida maniobra, el ladrón se sacó una de las prendas y a continuación salió huyendo vistiendo los otros dos polerones, ante lo cual comenzó una persecución por las calles del centro de la ciudad y al mismo tiempo se daba la alerta a Carabineros.
La huida del antisocial se prolongó hasta la esquina de las calles Maipú con Manuel Rodríguez, donde fue alcanzado y reducido por quienes iban tras él, lugar hasta donde llegó una patrulla y cuyos funcionarios procedieron al arresto.
Al mismo tiempo se recuperaron los dos polerones con los que se dio a la fuga y que se suman al tercero que se sacó en la tienda, lo cual fue avaluado en un monto de $119.970.
En el procedimiento policial los carabineros, al consultar antecedentes del aprehendido, verificaron que en contra el sujeto pesaba una orden de detención vigente por el delito de estafa.
Una vez en el tribunal, se efectuó la audiencia donde el fiscal Jorge Alfaro requirió al imputado en procedimiento simplificado por el delito de hurto simple, dando cuenta que en su extracto tenía condenas por el mismo y otros ilícitos, solicitando una condena de 301 días de presidio menor en su grado mínimo.
A continuación se llevó a efecto una segunda audiencia donde el persecutor formalizó al individuo por el delito de estafa telefónica y cuyo plazo de investigación fue establecido en 3 meses.
EL CUENTO DEL ACCIDENTE DE TRÁNSITO
El hecho se remonta al 20 de mayo del año pasado cuando una mujer de la comuna de Lanco, Región de Los Ríos, recibió un llamado telefónico del imputado quien se hizo pasar por un primo y le manifestó que había sufrido un accidente de tránsito en la carretera a la salida de Temuco, por lo que necesitaba dinero para costear el servicio de grúa y le pidió que le depositara $380.000 en su Cuenta Rut, lo que realizó la víctima y quien posteriormente se percató que se trataba de un engaño, efectuando la denuncia ante Carabineros.
F.O.R. quedó citado personalmente por el magistrado Diego Gamboa para que se presente a una nueva audiencia que quedó fijada para finales de julio, donde deberá dar respuesta al requerimiento efectuado respecto al hurto y se discutirán medidas cautelares o la realización de un procedimiento abreviado en relación a la estafa.