Como J.R.N., de 27 años, fue identificado el individuo que llegó hasta la Remodelación Viña del Mar robando dinero y diversas especies que había en el interior de un automóvil de propiedad de una residente.
El hecho se produjo alrededor de las 8:30 horas cuando el hombre llegó al sector y se dirigió a un auto Kia Morning que estaba estacionado junto a uno de los block de departamentos.
Utilizando un objeto contundente rompió el vidrio de la puerta delantera del costado derecho y desde el interior del vehículo robó un bolso en el que su propietaria mantenía la suma de $ 100.000 en efectivo, tarjetas de crédito y boletos de empeño de la Dicrep, más conocida como la Tía Rica.
La acción fue observada por un familiar que le dio aviso a la dueña del automóvil quien rápidamente bajó a ver lo que estaba sucediendo. El antisocial al verse sorprendido se dio a la fuga llevándose el bolso.
CONOCIDO POR LA VICTIMA
La afectada solicitó la concurrencia de Carabineros que al llegar al lugar conocieron los hechos y acogieron la denuncia.
La mujer entregó los antecedentes del caso, y lo más importante fue la descripción y nombre del autor del robo, a quien conocen y saben su dirección.
Con toda esta información la patrulla policial se dirigió a la vivienda del individuo y con la autorización de la propietaria los funcionarios procedieron ingresar encontrando en su interior al inculpado pero no así las especies robadas.
AVALUO
La afectada avaluó los daños del automóvil en $ 50.000, y las especies en $ 180.000.
FORMALIZACION
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizado por el fiscal Alberto Gertosio por robo en bien nacional de uso público.
Se acordó una salida alternativa de acuerdo reparatorio consistente en el pago de 50 mil pesos por los daños del vehículo, suma que deberá depositar en la cuenta Rut de la afectada.
El tribunal fijó una nueva audiencia para el mes de octubre con el objeto de verificar el cumplimiento del pago del dinero.