Antisociales asaltaron a dos conscriptos del regimiento Yungay amenazándolos con cuchillos y palos

Antisociales asaltaron a dos conscriptos del regimiento Yungay amenazándolos con cuchillos y palos

- en Los Andes
1257
Tras ser formalizado el imputado fue enviado a prisión preventiva.

Un sujeto de iniciales M.A.L.A., de 23 años, domiciliado en Los Andes, fue detenido por Carabineros por haber participado junto a otros tres sujetos en un violento asalto a dos soldados conscriptos del Regimiento Yungay para arrebatarles las bebidas que habían comprado minutos antes.

El hecho se produjo a la 1:35 horas de la madrugada del domingo cuando los soldados caminaban por plaza de armas de regreso al regimiento portando dos bolsas con bebidas de 3 litros, cuando fueron interceptados por cuatro individuos que los amedrentaron con cuchillos y palos exigiéndoles la entrega de la mercadería y el dinero que portaban.

Los uniformados opusieron resistencia al asalto originándose un forcejeo. El imputado golpeó con el palo a uno de los conscriptos, lo que fue aprovechado por los otros sujetos que lograron finalmente arrebatarles las bebidas tras lo cual huyeron.

En ese instante apareció por Santa Rosa un vehículo de Carabineros que realizaba un patrullaje preventivo, percatándose del asalto que eran víctimas los conscriptos. Los individuos al ver la presencia policial se dieron a la fuga en distintas direcciones dando origen a una rápida búsqueda por el centro de la ciudad.

Los funcionarios logró ver cuando uno de ellos arrojó el palo utilizado en el delito en uno de los jardines de la plaza, siendo fiscalizado en la intersección de Santa Rosa con O’Higgins, siendo reconocido por las víctimas por lo cual fue detenido.

Sus tres cómplices finalmente lograron darse a la fuga.

Los afectados fueron derivados al servicio de urgencia del hospital para constatar lesiones. Al joven que recibió el golpe con el madero le diagnosticaron lesiones en el codo y muslo izquierdo, mientras que el otro conscripto resultó ileso.

AL TRIBUNAL

El detenido de iniciales M.A.L.A. fue llevado ante el Juzgado de Garantía donde fue formalizado por el fiscal Jorge Alfaro por el delito de robo con violencia e intimidación, solicitando al tribunal la aplicación de la cautelar de prisión preventiva debido a los antecedentes penales por diversos delitos, que lo convierte en un peligro para la seguridad de la sociedad.

La jueza Valeria Crosa acogió y decreto la medida cautelar al dar por acreditado el delito de robo con violencia, otorgando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis