Pérdidas por más de 100 mil pesos sufrieron las dependencias del Consejo Comunal para la Discapacidad “Dionicio Silva” ubicado en el pasaje Tucapel 362 de Villa El Estero de la comuna de San Esteban producto de un robo cometido por inescrupulosos.
El delito fue cometido durante el fin de semana largo quedando al descubierto a las 8:00 horas del martes cuando los profesionales llegaron a reanudar las atenciones de sus pacientes.
Al respecto el kinesiólogo Rubén Ibaceta señaló que los antisociales robaron diversas especies que se utilizan en las terapias de rehabilitación, incluyendo un cilindro de gas de una estufa, siendo el tercer robo que sufren en lo que va del presente año. “Se robaron cosas igual útiles para el centro, como por ejemplo el modem de internet que nos sirve a nosotros para llevar el sistema de las fichas clínicas con conexión en línea con el Cesfam de la comuna, nos robaron cargados de baterías, las baterías de los electro estimuladores que usamos para el alivio del dolor, un hervidor y alicates”.
Lo preocupante es “que es la tercerea vez que nos entran a robar”.
ARRANCARON PROTECCION
Las dependencias poseen un cierre perimetral de malla bastante débil que fue fácilmente burlado por los antisociales que ingresaron por la parte posterior para seguidamente desprender a viva fuerza la protección metálica de una ventana logrando introducirse al interior del Centro.
TRABAJO CONJUNTO CON CESFAM
El kinesiólogo Rubén Ibaceta señaló que este centro trabaja directamente con el Cesfam de San Esteban que les deriva pacientes para rehabilitación física respecto a todo tipo de patologías músculo-esquelética, y pacientes con terapias por accidentes vasculares.
El delito fue denunciado concurriendo la PDI que realizó registros fotográficos y peritajes para el levantamiento de huellas que permitan identificar y dar con el paradero de los autores de este tercer robo.