Como M.A.A.M., de 38 años, y B.G.A.R., de 41, ambos con antecedentes penales por diversos delitos contra la propiedad y las personas, fueron sorprendidos flagrantemente robando en la bodega del supermercado Unimarc de calle Las Heras con Yerbas Buenas.
Los imputados, uno de los cuales registra domicilio en Valparaíso, fueron detenidos por Carabineros en los momentos que se encontraban en el interior del establecimiento.
El hecho se produjo alrededor de la una de la madrugada del miércoles cuando ambos sujetos ingresaron a las instalaciones del supermercado mediante escalamiento del portón de calle Las Heras, tras lo cual se dirigieron hasta las bodegas.
Tras forzar una de las puertas lograron ingresar a dichas instalaciones donde comenzaron a apropiarse de una importante cantidad de productos lácteos que fueron acopiando junto al portón de salida.
Los vecinos del sector al sentir ruidos decidieron llamar a Carabineros y rápidamente llegó al local una patrulla del cuadrante 1 que sorprendió in fraganti a uno de los sujetos cuando saltaba el portón para alcanzar la calle siendo detenido de inmediato, y posteriormente fue aprehendido su cómplice cuando aún permanecía en el interior de la bodega.
AMENAZAS DE SUICIDIO
En el momento que se realizaba el procedimiento policial, el sujeto de iniciales B.G.A.R. sacó desde sus vestimentas un cuchillo con el que amenazó con suicidarse si Carabineros lo arrestaba, siendo reducido y desarmado rápidamente por los funcionarios policiales.
Ambos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Ricardo Reinoso los requirió en procedimiento simplificado por el delito de robo en lugar no habitado. Además el frustrado suicida fue requerido por porte ilegal de arma cortopunzante.
Los dos sujetos quedaron en libertad a la espera de una nueva audiencia donde deberán aceptar o rechazar responsabilidad en los hechos imputados, arriesgando una pena de 540 días de presidio.