Heridos a bala resultaron dos clientes de minimarket en la Villa Los Acacios de Los Andes
Dos personas resultaron heridas por impactos de bala, después que antisociales que se movilizaban en un automóvil efectuaran múltiples disparos en el frontis de un local comercial de la Villa Los Acacios, ilícito cometido en el transcurso de la tarde del viernes.
Los antecedentes preliminares, tanto policiales como los indagados en el sitio del suceso por El Andino, dan cuenta que el hecho ocurrió minutos antes de las 16:30 horas en el frontis del Minimarket Eliana, ubicado en el pasaje Francisco Rosende Nº 929.
En ese momento salían luego de haber realizado compras dos clientes, el hombre de iniciales L.C.B., de 37 años, que iba a abordar su vehículo suv marca Ford modelo Edge que había dejado estacionado en el frontis del negocio; y la mujer P.I.H., de 40 años, vecina del sector.
Repentinamente apareció circulando por la vía un automóvil que al llegar frente al local comercial su conductor redujo la velocidad y desde donde bajaron individuos que empezaron a disparar armas de fuego cortas, proyectiles que alcanzaron a ambas personas y que habrían sufrido heridas en sus piernas. En tanto, los autores de los disparos se dieron a la fuga en el mismo móvil.
El hombre volvió a entrar al minimarket solicitando ayuda, recibiendo primeros auxilios él junto a la mujer de personas del negocio como del sector, mientras se llamaba y solicitaba la rápida concurrencia de ambulancia y personal del Samu, asimismo de Carabineros.
Una vez arribado el equipo de salud los pacientes fueron asistidos, estabilizados y trasladados para su atención médica hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, a fin de diagnosticar el carácter de sus lesiones.
Las primeras diligencias policiales las realizaron personal de la Tercera Comisaría y detectives del servicio de población de la PDI de esta ciudad, las que prosiguieron a cargo de la Brigada de Homicidios según las instrucciones impartidas por el fiscal jefe Ricardo Reinoso.
En el trabajo en el lugar donde se produjo este caso delictual se pudo establecer que serían por lo menos 17 los disparos efectuados, conforme a la evidencia de casquillos y una bala que quedaron esparcidos, como los que también impactaron a las víctimas y el vehículo de una de las personas heridas.
Al cierre de la presente información no había resultados favorables respecto a la localización del automóvil en el que se movilizaban los antisociales y tampoco si éstos habían sido arrestados.