Una inversión superior a los 13 mil millones de pesos que incluye 5 etapas anuales contempla el nuevo convenio que firmará en las próximas semanas el Gobierno Regional y Bomberos de Chile según se desprende de un proyecto presentado por la institución sustentada en las necesidades de los 34 cuerpos de Bomberos de la Región Valparaíso-Aconcagua según acuerdos de sus respectivos directorios generales.
El proyecto fue presentado oficialmente por la directiva regional de bomberos representada por su presidente, José Molina Palma al Intendente Gabriel Aldoney y al presidente del CORE, Rolando Stevenson.
Según se indicó, este convenio contempla la compra de cerca de 60 carros de bomberos incluyendo unidades de rescate y escalas mecánicas, estas últimas serán para cada provincial de la región, contemplando una lógica de despacho y ayuda mutua.
La iniciativa también contempla la elaboración de un anteproyecto para dotar a las provincias de infraestructura civil en términos de combate y control de emergencias, tales como piscinas acumuladoras de agua, etc.
Para el Intendente Gabriel Aldoney, este es “una muy buena oportunidad para mejorar la infraestructura que tienen hoy bomberos”
En tanto, optimista se mostró el presidente del Consejo Regional Rolando Stevenson, quien calificó el proyecto como “potente y muy bien elaborado”
Por su parte José Molina Palma, presidente regional de Bomberos y director nacional sostuvo que este proyecto es un gran avance para “todos los cuerpos de bomberos de la región bajo un aspecto estrictamente técnico”.