Chilquinta, empresa que sustenta ser una de las mayores del sector distribución de energía eléctrica y que por estos días obtuvo el galardón Gestión Preventiva ACH, podría como compañía ser puesta en venta por parte de sus accionistas -el grupo estadounidense Sempra Energy-, se conoció ayer a través de una entrevista a su gerente general Francisco Mualim que publicó La Tercera.
El personero indicó que «como ha habido hace aproximadamente un año cierto activismo financiero, que es una práctica bastante común en Estados Unidos. Hubo un interés de un activista financiero por la estrategia que estaba adoptando Sempra Energy e hizo una serie de sugerencias públicas. Desde luego el accionista atendió las inquietudes de este accionista minoritario en particular, tal como atiende las inquietudes de cualquier accionista de empresa y ha llegado recientemente a un acuerdo respecto de las sugerencias que hacía este inversionista que ya están zanjados, en curso de ejecución».
Francisco Mualim agrega en la nota que «de eventualmente haber un cambio del accionista controlador, creemos quemo va a afectar sustancialmente nuestra modalidad de operar en Chile».
Agregó el gerente general de Chulquinta, que «aún o está definido, va ser definido a finales del primer trimestre del próximo año pudiendo llegarse a la conclusión de seguir con los negocios tal como están, de acoger algún accionista minoritario o en partes iguales o una venta total de las inversiones en los países que mencioné».