Aporte Familiar Permanente favorece a más de 8 mil familias de la provincia de Los Andes

Aporte Familiar Permanente favorece a más de 8 mil familias de la provincia de Los Andes

- en Los Andes
1166

Autoridades visitaron centro de pago y dialogaron con beneficiarias

Este año el Aporte Familiar Permanente favorece a un total de 8.087 familias de las cuatro comunas de la provincias de Los Andes, beneficio que entrega el Gobierno de Chile y cuyo monto asciende a $43.042 por carga familiar, pago que comenzó a realizarse desde el martes 1 del presente mes.

De los favorecidos, 4.844 corresponden a Los Andes, 1.252 a Calle Larga, 1.134 a San Esteban y 857 a Rinconada.

A fin de efectuar el lanzamiento a nivel provincial y verificar el proceso, la mañana de ayer llegaron hasta el centro de pagos de la Caja de Compensación Los Héroes, en calle Maipú de Los Andes, la gobernadora María Victoria Rodríguez, los secretarios regionales ministeriales de Desarrollo Social, Abel Gallardo; y del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina; además del director regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Juan Carlos Tapia.

En la ocasión dialogaron con dos beneficiarias, las señoras María Barraza Vargas, de la comuna de San Esteban, y Alixilandia Oliva Meza, de la localidad de Los Chacayes Altos.

Tienen derecho al Aporte Familiar Permanente los beneficiarios de programas como el Chile Solidario, Sistema de Seguridad y Oportunidades, de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Único Familiar, que cobraban estos beneficios al 31 de diciembre de 2015. Estas personas recibirán un aporte por cada carga familiar acreditada o por cada causante de Subsidio Familiar, en su lugar de pago habitual y en su misma fecha programada.

AUTORIDADES DESTACAN EL APORTE QUE SE ENTREGA

Al respecto, la gobernadora María Victoria Rodríguez destacó que este es uno de los compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet, sosteniendo que este dinero es de importancia para las familias que lo reciben y es parte de su presupuesto en el mes de marzo.

“La mayoría lo destina a gastos de colegios los que tienen niños, de salud y a otras necesidades que tienen las personas, y que gracias a este aporte lo pueden hacer realidad. Estamos muy contentos por todas las familias que se ven beneficiadas con este programa de gobierno”, expresó la autoridad provincial.

Por su parte, el Seremi Abel Gallardo resaltó que este es un beneficio más de un amplio abanico del Sistema de Protección Social del Estado, que se entrega en forma estable y que ha pasado a ser parte del patrimonio familiar.

“A partir de este bono, los beneficiarios tienen la posibilidad de hacer algunas mejoras en su vida cotidiana. En una familia, sin son varios los integrantes, es una suma importante que estamos seguros les va a aliviar la carga económica especial que representa marzo y les permite planificar algunos gastos”, agregando que quienes deseen saber si están dentro de los favorecidos pueden contactarse al teléfono 600 262 55 55 o ingresar a la página de internet www.aportefamiliar.cl , donde ingresando el RUN de su cédula de identidad pueden conocer si les corresponde.

En tanto, la Seremi Karen Medina indicó que con esto se da cumplimiento “al programa de la Nueva Mayoría en materia de derechos sociales, avances y fortalecimiento de la red de protección social, un compromiso que se sigue cumpliendo en materia del gran desafío que es derrotar la desigualdad. Marzo es un mes difícil para las familias chilenas, de gastos y el concretar este aporte es un importante apoyo”.

El director regional del IPS, Juan Carlos Tapia hizo presente que en conjunto con los gobernadores y las policías se han adoptado medidas en materia de seguridad “para resguardar a quienes vienen a cobrar sus beneficios, de manera de evitar delitos”.

BENEFICIARIAS AGRADECEN

Por su parte, las beneficiarias agradecieron el aporte recibido e indicaron el destino que darán a los recursos.

María Barraza Vargas, dijo que “este dinero sirve para comprarle cosas del colegio a mis tres nietos, por eso le doy gracia a la Presidenta, ya que nos sirve porque yo y mi hijo trabajamos”. Mientras Alixilandia Oliva, madre de seis hijos, manifestó que como familia “nos cae de maravilla porque el único que trabaja en la casa es mi marido. Los útiles ya están comprados, pero es la ropa lo que nos sale muy caro, así es que la plata va a servir para eso y lo que quede para la casa”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis