El concejal Octavio Arellano denunció que «los parqueaderos de camiones de carga internacional están prohibidos en nuestra ciudad, pero hoy proliferan a vista y paciencia de las autoridades». Agregó que esto lo hemos denunciado muchas veces en el Concejo Municipal de Los Andes, pero todo sigue igual. Estas instalaciones afectan la tranquilidad de los vecinos, quienes se sienten abandonados, los que ademas son un foco de peligro en las calles».
Arellano sostuvo que «para recuperar la calidad de vida de los andinos y disminuir la contaminación que sufrimos por muchos años, soy partidario de su clausura inmediata ya que precisamente para ello se construyó el Puerto Terrestre Los Andes en El Sauce y el by pass. Las empresas han tenido tiempo suficiente para cambiarse y no lo han hecho.
EL SAUCE COMO POLO DE DESARROLLO INDUSTRIAL
Indicó que «esos terrenos los necesitamos para nuevas viviendas y edificios comerciales. Hay que potenciar el Puerto Terrestre Los Andes como un polo de desarrollo logistico e industrial, que genere nuevos empleos para los andinos, tareas que esperamos asumir con una nueva administración municipal».