Sujeto se dio a la fuga en camión hasta que fue detenido por Carabineros
Un trabajador de áridos identificado como M. de la C.F.V., de 19 años, fue detenido por Carabineros por golpear violentamente a su ex pareja y causar destrozos por medio millón de pesos en la casa de la mujer.
El sujeto llegó en estado de ebriedad conduciendo un camión hasta la vivienda de la víctima ubicada en la población Portal Juncal con la finalidad de buscar una reconciliación, pero apenas ingresó al inmueble comenzó a discutir con su ex pareja por haber dado por terminada la relación.
Como la mujer se negó a su petición el individuo se enfureció y comenzó a agredirla con golpes de puños en la cabeza y distintas partes del cuerpo, y no conforme con eso las emprendió contra el inmueble destrozando la puerta de acceso a la vivienda y romper las divisiones de tabiquería con golpes de pies.
La mujer logró huir de la vivienda y pedir ayuda al nivel 133 de Carabineros. Ante la inminente llegada de la policía el arenero abordó el camión dándose a la fuga.
Los efectivos policiales que concurrieron al lugar logrando dar con el paradero del sujeto.
Durante el control de identidad se percataron que el hombre conducía bajo los efectos del alcohol y sin licencia profesional para esa clase de vehículos, siendo detenido y trasladado a la Comisaría.
MEDIDAS CAUTELARES
El individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue imputado por los delitos de daños, lesiones leves, manejo en estado de ebriedad y conducción sin licencia profesional para vehículos de carga.
Por la cantidad de delitos cometidos, el tribunal dictó en contra del imputado las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, fijando 3 meses para el cierre de la investigación.