Arenero salvó de caer a canal de regadío producto de su estado de intemperancia

Arenero salvó de caer a canal de regadío producto de su estado de intemperancia

- en Los Andes
1210
Al conductor le fue suspendida la licencia.

Como R.F.V. fue identificado el trabajador arenero que fue detenido por conducir bajo la influencia del alcohol, producto de lo cual estuvo a punto de caer a un canal de regadío.

Los hechos se produjeron en la madrugada de ayer lunes cuando el hombre conducía su automóvil Datsun Sunny por San Rafael en dirección al poniente. A la altura del número 1010 perdió el control del móvil saliéndose de su pista de circulación quedando a centímetros de caer al canal de regadío que corre paralelo a la ruta.

Un testigo que vio lo ocurrido se acercó a prestarle ayuda para sacarlo de la cabina para evitar que se precipitara al cauce junto al vehículo. Durante dichas maniobras se percató que el conductor se encontraba en evidente estado de intemperancia, decidiendo denunciar el hecho al nivel 133 de Carabineros, ante lo cual el chofer se dio a la fuga.

Los funcionarios policiales llegaron al lugar recabando información con el vecino que entregó antecedentes sobre los rasgos físicos y vestimenta del conductor. Con esta información se inició un patrullaje por el sector que terminó con la localización y detención del individuo cuando caminaba erráticamente por avenida Salvador Allende, ex Las Juntas.

Al ser fiscalizado se encontró en su poder las llaves de contacto del auto, comprobándose además que conducía sin licencia y sin los documentos del automóvil.

El sujeto se negó a someterse a la prueba del intoxilyzer y cuando fue llevado al servicio de urgencia a constatar lesiones también se negó a que le realizaran el examen de alcoholemia.

Por instrucciones del fiscala Ricardo Reinoso fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizado por los delitos de conducción en estado de ebriedad y negarse al examen de alcoholemia.

El imputado registra antecedentes anteriores por manejo en estado de ebriedad, y por este nuevo episodio quedó sujeto a las medidas cautelares de suspensión de la licencia de conducir por tres meses y firma mensual en la fiscalía.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis