Un argentino nacionalizado chileno, identificado como J.C.L. fue detenido por Carabineros de la Tenencia de Rinconada por agredir con inusitada violencia a su esposa de iniciales R.N, causándole lesiones de carácter graves.
Este nuevo caso de violencia intrafamiliar se registró en una propiedad de Villa El Esfuerzo de la citada comuna, producto de una fuerte discusión motivada por los celos.
En medio del cruce de recriminaciones el hombre se ofuscó abalanzándose sobre la mujer golpeándola con puños y pies en la cabeza y diversas partes del cuerpo. Luego tomó un cuchillo cocinero con el cual procedió a amenazarla de muerte ante la presencia del hijo de ambos, de tan solo 3 años, el que quedó en estado de shock al presenciar la golpiza y amenazas recibidas por su madre.
AUXILIO DE CARABINEROS
La mujer logró ponerse a salvo y huyó del domicilio solicitando auxilio a la Tenencia de Carabineros de Rinconada, concurriendo rápidamente al lugar un carro policial cuyos efectivos procedieron a la detención del sujeto evitando que concretara sus amenazas de muerte con el arma cortopunzante que mantenía en sus manos.
Por su parte la víctima fue traslada al servicio de urgencia del hospital de Los Andes donde le fueron diagnosticadas erosiones y hematomas graves
El agresor fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía siendo formalizado por el fiscal Osvaldo Basso por el delito de lesiones graves en el marco de la ley de violencia intrafamiliar.
El tribunal le aplicó las medidas cautelares de arraigo nacional, abandono inmediato del hogar común, y prohibición de acercarse a la víctima, fijando un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.