Un sujeto que posee el mismo nombre que el descubridor de América, iniciales C.C.B, de 33 años, apuñaló a un ciudadano Argentino, proveniente de Mendoza, cuando dormía en choza de material ligero ubicado en el Campamento Bicicross causándole lesiones graves que lo mantienen internado en el Hospital San Juan de Dios en condición de riesgo vital.
El agresor y la víctima sostuvieron una fuerte discusión en horas de la madrugada, tras lo cual el argentino M.D.S., de 30 años, se fue a dormir a la choza que habita en dicho campamento ubicado detrás del cementerio parroquial.
Alrededor de las 7 de la mañana el agresor llegó hasta la choza y aprovechando que el mendocino dormía profundamente procedió a atacarlo con un cuchillo provocándole heridas en la zona torácica y los brazos, tras lo cual se dio a la fuga.
La víctima comenzó a pedir ayuda a viva voz siendo auxiliado por personas que habitan el lugar quienes lo trasladaron al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios donde permanece internado con diagnóstico grave y riesgo vital.
REVELÓ EL NOMBRE DE SU ATACANTE
Al ingresar a hospital, pese a su gravedad pudo entregar a Carabineros el apodo de su agresor, lo que fue fundamental para que los funcionarios policiales lograran determinar su identidad y posterior detención.
El fiscal de turno, Jorge Alfaro, dispuso que las indagatorias del caso las realizara la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes realizaron peritajes en el sitio del suceso logrando recuperar el cuchillo empleado en el delito, que prueba la participación del detenido en los hechos.
POR DEFENDER A UN TERCERO
El subprefecto jefe de la BH, Gino Gutiérrez, dijo que el argentino fue apuñalado en venganza, porque durante la tarde había defendido a una persona que era agredida por el imputado.
FORMALIZACION
El antisocial fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Ricardo Reinoso lo formalizó por el delito de homicidio simple en grado de frustrado.
Reinoso, debido a la gravedad del delito, solicitó al tribunal la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva, porque en caso de resultar condenado el imputado en un futuro juicio oral arriesga una condena que recorre un marco penal que va desde los 5 años y un día a los 10 años de presidio. La situación del sujeto se agrava por mantener un abultado prontuario por delitos de lesiones, hurto y receptación.
Finalmente, tras escuchar los antecedentes de la formalización, la jueza Valeria Crosa dio por acreditada la participación del detenido en el delito que se le imputa, y por estimar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad, accedió a la petición del Ministerio Público decretando la medida cautelar ordenando su ingreso al penal local, otorgando un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.