Oculto en el respaldo del asiento de su camioneta.
Un argentino de iniciales M.A.B., de 37 años, domiciliado en Mendoza, fue detenido en el complejo Los Libertadores al ser descubierto ingresando a territorio nacional un rifle y sus correspondientes municiones.
El arma fue descubierta la mañana del sábado por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas durante la fiscalización de una camioneta Toyota Hilux, quienes encontraron el rifle con mira telescópica calibre 22, y tres cargadores con 22 cartuchos del mismo calibre en el respaldo del asiento posterior del vehículo.
El fiscal de turno al tomar conocimiento del hecho determinó que el caso pasara a manos de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, cuyos detectives procedieron a la detención del argentino que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde ayer domingo fue formalizado por el delito de contrabando.
El arma y las municiones fueron avaluados en $ 322.000, mientras que los derechos aduaneros no cancelados suman otros $ 87.000.
El imputado al no registrar antecedentes penales en Chile accedió a la suspensión condicional del procedimiento por un año, debiendo fijar domicilio, pagar los derechos aduaneros y consentir la destrucción del arma con su correspondiente mira telescópica y las municiones, tras lo cual recuperó la libertad.