Argentino venía a conocer Los Andes y terminó en la cárcel

Argentino venía a conocer Los Andes y terminó en la cárcel

- en Los Andes
1503
El imputado en la audiencia.

Segundo caso en los últimos días: Funcionarios de Aduana le hallaron un revólver y municiones en la frontera.

Un ciudadano argentino de iniciales A.A.T., de 54 años, que manifestó a la policía que viajaba solo por el día a Chile con la única intención de visitar la ciudad de Los Andes, ya que no tenía el agrado de conocerla, fue arrestado por detectives de la PDI luego que funcionarios de la Aduana le hallaran un arma de fuego y municiones al interior del vehículo que conducía durante el control migratorio en el Complejo Los Libertadores, sujeto que al mediodía de ayer terminó en la cárcel después de su paso por el tribunal.

Este nuevo hecho se registró a solo días del arresto de otros trasandino, R.D.M., de 60 años, al que también le fue descubierta un arma de fuego y municiones cuando ingresaba a nuestro país conduciendo una camioneta, el que fue formalizado y quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Los antecedentes del segundo caso de similares características dan cuenta que el procedimiento se adoptó alrededor de las 10:20 horas del martes al momento de ser fiscalizado un automóvil marca Ford modelo Focus, que era conducido por el residente del vecino país.

Cuando el personal contralor efectuó la revisión del vehículo, en el habitáculo de la puerta del costado del conductor había un paño y al levantarlo encontraron un revólver calibre 22 y 7 balas, de lo cual no había hecho la correspondiente declaración.

Ante la detección se tomó contacto con el fiscal jefe de Los Andes, Ricardo Reinoso, quien dispuso llevar a cabo las diligencias respectivas.

En este sentido, “mediante la labor mancomunada y estratégica con el Servicio Nacional de Aduanas, detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI Los Andes procedieron a la incautación del armamento y municiones, como así también a la detención del ciudadano argentino”, señaló el comisario Mauricio Fuentes Lagos, jefe de la Brianco.

La mañana de ayer el argentino fue llevado hasta el Juzgado de Garantía de Los Andes donde se efectuó la audiencia, en la que el persecutor Fabián Garrido lo formalizó por los delitos de contrabando y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, solicitando en contra del imputado extranjero la prisión preventiva.

Al resolver, una vez escuchado lo expuesto por el Ministerio Público y la Defensoría Penal, la jueza Valeria Crosa acogió y decretó la medida cautelar, fijando un plazo de investigación de tres meses, por lo que después de ser retirado de la sala de audiencia el argentino fue trasladado al recinto penitenciario de esta ciudad.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis