Apuesta al buen trato de la pelota y mucho sacrificio para recuperarla
A pesar de contar con recursos económicos limitados, el objetivo de Gerardo Manuel Reinoso, el nuevo técnico de Trasandino recién presentado en el estadio Regional, es armar un buen equipo para pelear el próximo campeonato de Segunda División.
“La idea es sacar juveniles, darles minutos, foguearlos Depende mucho de las platas con que cuente el club. Estamos consiguiendo jugadores a préstamo, baratos y algunos sin costo”, indicó el estratega, haciendo hincapié en que la idea es pelear el torneo con los que ya se sabe son candidatos todos los años y menciona a San Antonio, Santa Cruz y La Pintana, entre otros elencos.
Conversamos con el ex futbolista profesional de Boca Junior y River Plate tras la prueba de jugadores realizada por Trasandino en el reducto de la avenida Perú. “La verdad me lleve una muy grata sorpresa, seleccionamos jugadores. Además, me gustaron mucho los de la casa, los de la sub 19 y hay varios que nos van a ser muy útiles para el primer equipo”, afirmó.
Sobre su forma de parar los equipos en la cancha, la “vieja” señaló que “mi estilo de juego es de buen trato de balón, de salir jugando, presionar por sectores y que cuando se pierde la pelota colaboren todos para recuperarla, desde un delanteros hasta el último defensor”, enfatizó.
Reinoso, asimismo, asegura que le gusta que sus conjuntos salgan a buscar el arco rival. “Juego con una línea variable, a veces hay que defender con cuatro, a veces con cinco o incluso con tres. En ocasiones tienes que salir con tres puntas, todo depende, se va variando de acuerdo a la situación del partido”, puntualiza el deté.
Sobre la cancha del estadio Regional se apura en señalar que no está en las mejores condiciones “pero puede mejorar, no hace falta mucho para ponerla bien, le falta un poquito de mantención y trabajar en algunos lugares del campo”, aseguró, recordando que en la Segunda División, en general, las canchas son de buena calidad.
Finalmente, se informó que esta semana Trasandino inicia sus entrenamientos, con cerca de 20 jugadores, con miras a conformar un plantel de entre 25 y 30 futbolistas, para el inicio del torneo.