Arrendatarios damnificados por incendio que consumió livingcomedor de casa y almacén en la Población Ambrosio O’Higgins

Arrendatarios damnificados por incendio que consumió livingcomedor de casa y almacén en la Población Ambrosio O’Higgins

- en Los Andes
1553

Bomberos de Los Andes y Calle Larga evitaron propagación a viviendas vecinas y capilla.

Tres personas resultaron damnificadas a consecuencia del incendio que la madrugada del sábado consumió el living-comedor de una casa que arrendaban y el almacén que funcionaba al costado en el domicilio N° 129 de la calle Presidente Salvador Allende en la Población Ambrosio O’Higgins, en la ciudad de Los Andes.

La emergencia se declaró a las 0:10 horas en dicho inmueble y será el equipo del Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, a través de los peritajes realizados, que establecerá cuáles fueron la causa y origen del fuego.

Al recibirse llamados telefónicos en la central que alertaban sobre el siniestro estructural, al lugar fueron despachadas unidades y voluntarios de la Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta compañías de la institución andina, que observaron a la distancia un gran columna de humo en los momentos en que se desplazaban al sector.

“Cuando llegaron los bomberos en los primeros carros pudieron constatar que la casa habitación se encontraba en fase de libre combustión”, indicó el capitán Hugo Covarrubias Salinas, de la Segunda Compañía Pompa Roma, agregando que en forma inmediata se abocaron a realizar cortafuegos “para evitar la propagación a la totalidad del inmueble, ya que gracias al rápido actuar se salvaron piezas y otras dependencias; como a las casas colindantes tanto lateral y de la parte posterior que están unidas por sus patios, así también a la Capilla Jesús de Nazareth que está al costado norte”.

En el control y extinción del fuego trabajaron alrededor de 40 efectivos bomberiles.

El oficial acotó que en el desarrollo de la emergencia voluntarios sacaron de la casa dos cilindros de gas licuado de 11 kilos, “los que presentaban fuga del combustible y por precaución se llevaron a la calle para poder efectuar el respectivo control”.

Informó que no hubo lesionadas personas particulares ni tampoco bomberos; no obstante, una señora que se encontraba con alguna alteración en su estado de salud debido al incendio recibió atención preventiva por parte del personal del Samu.

Carabineros de la Tercera Comisaría recogieron antecedentes del hecho en el marco de la labor policial, y funcionarios de la Municipalidad de Los Andes se impusieron de las consecuencias dejadas a fin de acudir posteriormente con ayuda para los afectados.

Las conclusiones de las pericias y la determinación sobre lo que provocó el incendio serán remitidas mediante informe a la Fiscalía local.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis