Artículos en venta en el sector “emporio”, y la participación en el stand regional de Sernatur llamaron la atención de miles de visitantes en la feria de turismo más importante del país.
Una destacada participación mostraron los principales destinos y atractivos turísticos de la región estuvieron presentes en la sexta versión de la Feria Viajes y Vacaciones VYVA 2017, desarrollada entre el viernes 1 y el domingo 3 de septiembre, en el Centro Cultural Estación Mapocho.
Se trata del evento de promoción turística más importante del país y que además de reunir en un sólo lugar las diversas alternativas que ofrece Chile y otros mercados internacionales para hacer turismo, permitió a los visitantes conocer, cotizar y planificar sus próximas vacaciones y disfrutar de un panorama familiar.
La Directora Regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, explicó que “este año quisimos estar presentes en la Feria Vyva con la imagen de Robinson Crusoe, que es uno de los destinos más bellos que tiene Chile y la humanidad, es Reserva Mundial de Biosfera, con un gran nivel de endemismo; y que está haciendo un gran esfuerzo para atraer turistas para que conozcan las bondades que tienen, como la pesca, avistamiento de aves, trekking, entre otras. Pero además quisimos estar presentes con todos los territorios, haciendo de la región de Valparaíso y un gran destino turístico, de cordillera a mar».
En el caso del Valle de Aconcagua, la representación estuvo en el sector de venta de artículos “emporio”, con la participación de los empresarios de la comuna de San Esteban, Patricio Muñoz, con artesanía y Daniel Canto con frutos secos. Lo anterior se vio complementando con la presencia de empresarios turísticos y municipios en el stand de la Región de Valparaíso.
OPINIÓN DE LOS PARTICIPANTES
Daniel Canto, de Canto del Carrizo de San Esteban, sostuvo que “la intención de estar acá es poder mostrar el potencial que tiene el Valle de Aconcagua, difundir lo que tenemos a nivel cultural, turístico artesanal y su gastronomía, y que se vean reflejados aquí, con la posibilidad de ir mostrando cada vez más. Estamos tan cerca de Santiago y a la vez tan lejos, porque muchas personas desconocen lo que tiene el Valle de Aconcagua, pero en general nuestra intención es posicionarnos como un destino turístico”.
Por su parte, Patricio Muñoz, artesano en madera, también de la comuna de San Esteban, agregó que “nuestra presencia aquí es muy importante, porque es una feria a nivel nacional, donde participa todo el país y solamente queda un artesano por región, y que la comuna de San Esteban fuera seleccionada para este evento es un gran logro y algo importante para la comuna”.
La Feria VYVA 217, realizada entre el 1 y el 3 de septiembre, fue organizada por Achet e Interexpo, en coorganización con Sernatur y con el patrocinio de la Subsecretaria de Turismo.