Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas descubrió a un artesano proveniente de Mendoza que ingresaba al país por el complejo fronterizo Los Libertadores con un contrabando de lazos de cuero.
El hombre identificado como R.A.J., de 64 años, ingresaba a territorio nacional junto a su cónyuge y un hijo en un automóvil Toyota Corolla.
Cuando fiscalizadores aduaneros proceden a la fiscalización del vehículo descubrieron en el maletero y el compartimiento del motor tres cajas que contenían 50 lazos de cuero artesanales para cabalgaduras, los que no habían sido declarados en aduana.
El hallazgo de este contrabando fue informado a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI los que procedieron a detener al artesano mendocino.
La mercancía fue avaluada en $ 2.717.805 que el argentino pretendía vender en Santiago.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizado por el fiscal Jorge Alfaro por el delito de contrabando.
Por el hecho de no registrar antecedentes judiciales en nuestro país se le otorgó la posibilidad de acceder a la suspensión condicional del procedimiento por un año, y tras pagar una multa de $ 737.215 correspondientes a impuestos aduaneros fue dejado en libertad.