De madrugada abordó a la víctima que retornaba a su domicilio.
Una condena de 3 años y un día impuso el Juzgado de Garantía de Los Andes en contra del delincuente de iniciales M.P.C., de 20 años, por su participación en calidad de autor del robo con intimidación cometido en contra de un trabajador la madrugada del 12 de mayo del año pasado en la calle El Laberinto.
La pena corporal impuesta deberá cumplirla de manera efectiva en atención a la gravedad de delito y por contar con antecedentes, por lo que fue ingresado a la Cárcel de Los Andes sirviéndole de abono los meses en que se mantuvo como imputado con la medida cautelar de prisión preventiva.
El asalto por el que fue sentenciado se produjo aproximadamente a las 3:00 horas de la madrugada del día señalado, cuando el antisocial abordó sorpresivamente por la espalda a la víctima en la intersección de las calles El Laberinto y Gregorio de la Fuente, en el ingreso a la Población Portal Nevado, quien se dirigía a su domicilio después de haberse bajado de un furgón.
Allí el sujeto simuló mantener un arma de fuego e intimidó al trabajador amenazándolo con dispararle si no hacía entrega de pertenencias de valor. Al pasarle la mochila que portaba, el afectado comenzó a forcejear con el asaltante, apareciendo una patrulla de Carabineros cuyos funcionarios al presenciar la comisión del ilícito y del auxilio solicitado por la víctima intervinieron logrando el arresto del delincuente, quien no portaba salvoconducto ante la vigencia del toque de queda y el que fue puesto a disposición del tribunal durante la mañana para su formalización.