El pasado fin de semana la Asamblea Radical de Los Andes realizó un encuentro fraterno y programático en nuestra ciudad.
“El propósito fue analizar nuestra situación en Aconcagua y proyectar nuestra estrategia municipal en curso para las 10 comunas. Se reiteró la importancia de mantener unido al Partido en la región, el respeto a nuestra institucionalidad y el respaldo a nuestra Directiva Regional, liderada por el correligionario Mario Pérez”, señaló Marcelo Merino.
También se resaltó y celebró la importante y permanente presencia del presidente nacional Ernesto Velasco en la prensa nacional y regional, lo que habla que el radicalismo está instalándose con una voz maciza, clara y con domicilio político en la coyuntura nacional.
La Asamblea Radical de Los Andes expresó su satisfacción por la entrada en vigencia de la educación pública y gratuita en Aconcagua, para miles de estudiantes y familias.
Sobre el tema partidario se celebró el ingreso de 20 nuevos militantes a la Asamblea de Los Andes y en lo territorial se llamó a a trabajar con destreza, visibilidad y en equipo, para tener logros electorales y candidatos electos el próximo año.
Otro hito importante para Aconcagua es la recuperación de la sede partidaria de San Felipe, entregada al PR y próxima a ser inaugurada en octubre.
Se llamó a defender el programa de la Presidenta Michelle Bachelet, y a priorizar las reformas más importantes, con realismo político y con mayor trabajo en la base ciudadana.
La actividad culminó con un vino de honor y una rica empanada, amenizados por el cantor popular de la zona Yuri Quiroz.