Ascendieron de grado 16 funcionarios de Carabineros de la provincia de Los Andes

- en Los Andes
3450

Un total de 16 funcionarios de Carabineros de dotación de la Tercera Comisaría de Los Andes, la Subcomisaría Los Libertadores y las Tenencias de Rinconada, Calle Larga y San Esteban fueron ascendidos en sus grados durante una ceremonia que se efectuó al interior del cuartel policial andino y que se enmarcó dentro de los actos con motivo de la celebración de los 90 años de la institución.

La actividad fue encabezada por el prefecto de Carabineros Aconcagua, coronel Pablo Salgado, y el comisario de Los Andes, mayor Aleiko Alvear, contando con la presencia de oficiales, jefes de destacamentos, familiares de los ascendidos e invitados.

PERSONAL ASCENDIDO

Al grado de suboficial ascendieron Carlos Salinas Saldías y Luis Becerra Cornejo, a sargentos1º Patricio Lazcano Araya, Carlos Lazcano Guevara, Danilo Montenegro Vera y Juan Vera Jiménez; a sargento 2º Cristián Araos Yáñez, Luis Vargas Melivilu, Nayareth Maldonado Bahamondez, Héctor Segura Sepúlveda y Sergio Reyes Abarca; a cabo 1º Carlos Melo Avello, Patricio Canales Becerra, Diego Silva Belllo, Franchesca Herrera Prado y Karina Soto Gallardo.

FELICITACIONES, MAYOR RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO CON LA COMUNIDAD

El coronel Salgado felicitó a cada uno de los ascendidos y destacó lo que representa en su carrera profesional, para sus familias y la institución.

“Estoy muy contento, porque si obviamente tenemos más suboficiales, más cabo primero, tenemos más profesores, por decirlo de algún modo, que les pueden enseñar a los carabineros que recién están ingresando a la institución y también se refuerza el servicio con la comunidad, siendo además una motivación e incentivo”.

El suboficial Carlos Salinas manifestó que alcanzar un nuevo grado “representa mayor responsabilidad dentro de nuestros cargos, por eso le digo a todas las personas que tengan confianza en nosotros y en la institución a la que pertenecemos como es Carabineros de Chile”.

En tanto, la sargento 2º Nayareth Maldonado sostuvo que alcanzar un grado más “representa la fuerza que debemos tener día a día para llevar a cabo nuestras funciones y también es un desafío muy grande, donde la entrega del sable significa el mando que uno tiene que asumir conforme a los funcionarios que son más nuevos que uno. Para mí es muy satisfactorio este reconocimiento, ya que este 15 de mayo cumpliré quince años de servicio en la institución”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis