El 86° aniversario de Gendarmería celebró el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes, fecha que fue resaltada con una ceremonia que tuvo lugar en el centro de recreación ubicado detrás del recinto penal.
La ocasión también fue propicia para efectuar el ascenso de funcionarios, desde gendarmes hasta suboficiales, otorgar una condecoración y hacer entrega de reconocimientos a personal destacado y colaboradores.
Esta actividad fue presidida por el alcaide del penal, teniente coronel Cristián Farías Vásquez, y contó con la participación de autoridades, oficiales, invitados y familiares del personal.
ASCENSOS
Los funcionarios ascendidos en el desarrollo de su carrera funcionaria, son:
– A gendarme 2° los gendarme Vania Bustos Moscoso, Leandro Solorza Reyes, Jonathan Velásquez Navarro, Andrés Cofré Caro, Franco Pérez Moraga.
– A gendarme 1° los gendarme 2° Pamela Henríquez Leal y Evelyn Sandoval Yévenes.
– A cabo los gendarme 1° Luis Parra Parra, Álvaro Millar Pérez y Natalia Sánchez Bobadilla.
– A cabo 1° el cabo 2° Richard Gatica González.
– A cabo 2° el cabo Fabián Araya Henríquez.
– A Sargento 2° los cabo 1° Jorge Molina Villarreal y Patricia Torres Caro.
– A suboficial mayor los suboficial Juan Vega Troncoso, Guillermo Fuentealba Barrientos, Luis Gajardo Domínguez, Mario Araya Guarda y Jaime Jofré Rozas.
MEDALLA 10 AÑOS DE SERVICIO
Con la medalla 10 años de servicio fue condecorado el cabo Alejandro Sánchez Sánchez.
RECONOCIMIENTOS
La Cárcel de Los Andes otorgó reconocimientos al siguiente personal destacado y colaboradores: subteniente Cristian Núñez Rivera, suboficial mayor Carlos Gutiérrez Jara, psicólogo Nicolás Passalacqua Vergara y al director de emergencias provincial, Carlos Álamos.
“HAN ENTREGADO GRAN PARTE DE SU VIDA A ESTA NOBLE LABOR”
Al resaltar el nuevo aniversario institucional, el teniente coronel Farías manifestó que Gendarmería realiza una labor sumamente importante dentro de la seguridad pública del país.
En tanto, felicitó a todo el personal ascendido, al que fue condecorado y a los reconocidos en esta oportunidad, sosteniendo que por sus méritos se lo han ganado.
“Son conocedores de las exigencias públicas que obligan a todos los funcionarios penitenciarios a entregar el máximo de sus capacidades y potencialidades por un interés institucional por sobre el particular, con el propósito de cumplir la multiplicidad de labores, por lo que quiero demostrar mi gratitud por su desempeño y lealtad expuesto en el desarrollo de sus funciones. Además, les insto a continuar por la misma senda de la honestidad y lealtad, cumpliendo la labor con responsabilidad, probidad, abnegación y esmero, a la vez de ir adquiriendo las competencias inherentes a los cargos y grados”, expresó.
Asimismo, destacó el valioso y fundamental apoyo de las familias. “Han entregado gran parte de su vida a esta noble labor, debiendo dejar de lado muchas veces fechas importantes en su núcleo familiar, todo por el cumplimiento del deber, vigilando, atendiendo, recibiendo y asistiendo a las personas privadas de libertad”.
Respecto al momento del recinto penitenciario andino en el marco del nuevo aniversario, el alcaide valoró las diversas actividades de capacitación, reinserción laboral, deportivas y culturales que se están desarrollando, “las que han permitido bajar los niveles de tensión dentro de los mismos internos. Para eso contamos con el apoyo de los servicios públicos que está muy relacionados con nuestra unidad”.