Tema sensible para el gremio
La Asociación de Funcionarios Municipales de Los Andes (Asemuch), sigue trabajando en el marco de una comisión, con una mirada técnica y sindical, para confeccionar y, a la vez, proponer al Alcalde Manuel Rivera la nueva planta municipal.
La información fue dada a conocer por el presidente del organismo gremial, Marcelo Figueroa Vásquez, quién subrayó que dicha propuesta debe ser, en primer término, validada por la Comisión respectiva “para luego ser presentada al jefe comunal, no más allá del mes de junio de este año”.
“Queremos que esta propuesta incorpore todos los argumentos y posturas, desde la realidad y necesidades de los habitantes de nuestra comuna, quienes necesitan un municipio moderno, proactivo y con capacidad de respuesta ante cualquier contingencia”, enfatizó el dirigente, al recordar que la actual planta municipal se mantiene desde hace más de 20 años, cuando la realidad demográfica de la comuna de Los Andes era muy distinta a la actual.
El dirigente gremial, sostuvo que esta propuesta se debe contrastar con la mirada de la autoridad comunal e incorporarla a esta, tanto desde la visión técnica como sindical. “La readecuación de la planta municipal es un tema muy importante y sensible para nuestro gremio, toda vez, que la fase que iniciaremos a contar del mes de febrero y marzo apunta al diseño de cada departamento municipal”, sentenció Figueroa.