La Asociación de Funcionarios Municipales de Los Andes (Asemuch) envía un saludo cordial a sus asociados y a todos los trabajadores andinos en este día 1 de mayo, en que se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Trabajo.
“En este día 1 de mayo, como Asemuch y desde lo más sentido de nuestros anhelos, queremos hacer llegar un saludo afectuoso a todos los trabajadores del municipio andino y a los trabajadores en general, que con su esfuerzo impulsan la economía de este país llamado Chile.
Particularmente, para nosotros como municipales, corren “vientos de cambio”, toda vez que comenzamos a visualizar un horizonte de resultados positivos a nuestras demandas, no obstante debemos estar atentos y no bajar la guardia en pos de lograr definitivamente nuestros objetivos de fortalecimiento de la carrera funcionaria.
En este sentido, se nos están dando señales positivas, aunque sabemos que el camino es largo y aún debemos sortear variados obstáculos y dificultades, para que se nos reconozca el importante servicio que cumplimos como empleados públicos hacia la comunidad.
Este es un año difícil, tenemos elecciones de alcaldes y concejales, y este acto democrático y republicano de elegir a nuestras autoridades, también nos remece fuertemente y nos invita a todos los que hemos elegido el servicio público -como medio de sustento-, a mantenernos en la vereda de la imparcialidad y los valores que nos impulsan cada día
No obstante, sabemos que recibiremos ataques de diferentes sectores de personas que, en su gran mayoría escudadas en el anonimato, se sienten con el derecho a denostarnos gratuitamente a cambio de mezquinos intereses políticos.
En este Día Internacional del Trabajo los invitamos a seguir en la senda de los valores más altos y nobles, que nos permiten enarbolar la bandera de lucha de los empleados públicos, con orgullo y profundo sentido del deber.”
Directiva Asociación de Funcionarios Municipales de Los Andes