Habla Marcelo Figueroa presidente del organismo
La Asociación de Funcionarios Municipales de Los Andes (Asemuch), continúa su trabajo en pos de lograr una propuesta positiva para la comunidad, las autoridades y para los propios trabajadores en torno a lo que será, en 2018, la readecuación de las plantas municipales.
Marcelo Figueroa Vásquez, presidente del organismo gremial, fue enfático en señalar la necesidad que esta propuesta sea considerada por la autoridad al momento de ser presentada por ellos. “Una vez validada por la comisión respectiva, presentaremos esta propuesta al Alcalde, sintiendo que debemos ser parte de una decisión clave para todos los funcionarios municipales”, sentenció el dirigente.
“Estamos trabajando en la confección de una propuesta que aúna términos técnicos y sindicales, pero que –fundamentalmente- incorpora las necesidades de los vecinos y vecinas de nuestra comuna”, puntualizó, junto con recordar que la planta municipal andino no se modifica hace más de 20 años.
“El municipio debe ser un ente con capacidad de respuesta, cercano a la comunidad y con los medios logísticos y humanos para satisfacer sus requerimientos”, afirmó el presidente de Asemuch, quien reiteró lo sensible del tema para los funcionarios del municipio.
Finalmente, se indicó que el trabajo de la comisión encargada de la propuesta para la nueva planta municipal, proceso que se replicará en los municipios de todo el país, ha sido arduo en el sentido que se trata de rediseñar cada uno de los departamentos del municipio.