Por:  Aníbal Julio Rosende A.

En la calle La Florida de San Esteban, en la semana un grupo de trabajadores procedieron a talar los árboles de esa calle. Consultado al jefe del grupo si estaba consciente de que estaba asesinando los árboles, me dijo si, pero a nosotros nos contrató la empresa distribuidora de energía para limpiar los cables.

Los moreros que están en muchas calles de la provincia se plantaron hace mas de 60 años, han resistido, sequias prolongadas, pestes, podas municipales, choques de vehículos, pero lamentablemente no resisten la estupidez humana.

No es culpable el trabajador que mutilo los árboles, lo contrató la distribuidora eléctrica para hacerlo, seguramente no querían tener las multas aplicadas a las distribuidoras de Rancagua que hasta el momento son los únicos responsables de los lamentables incendios.

Que mente estúpida puede determinar talar árboles en pleno verano, luego usan como eslogan corporativo la frase “conectados a tu vida”, linda forma de conectarse a la vida de la comunidad, destruyendo lo que a los habitantes de la comuna les costó años para disfrutar, eliminando la naturaleza.

Está de más que agregue que el municipio es quien vela por el ornato y por los trabajos efectuados en cada comuna.

moreros (7)

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Mis Historias, libro del andino Patricio Bonelli Canabes

Impreso en los Talleres de Gráfica LOM, Miguel