Por: Lucho Muñoz “Alakrán”
Sin saber cómo….estamos ya en el mes de noviembre, en los centro comerciales todo es navidad, nadie ni nada puede detener el terrible paso del tiempo, eso va permitiendo que se nos termine poco a poco lo joven y buenmozo, quedándonos sólo lo simpático y entretenido, como ya lo he dicho en otra ocasión.
No me gusta meterme en la vida de nadie, peeerooo….no está demás comentar algunas cositas que a mi parecer no están nada de bien:
Encuentro como una verdadera falta de respeto hacia nuestro emblema patrio, los jirones de bandera que tienen los mástiles del cerro de la virgen, ni siquiera para las fiesta patrias fueron cambiadas. De quién será la responsabilidad de mantenerlas bien izadas y en buenas condiciones. A lo mejor no sería mala idea que el Regimiento Yungay, se hiciera cargo de esto, pues para ellos si es muy importante la bandera y le rinden honores cada día y la respetan como se debe.
Una buena idea también parecía la colocación de defensas de cemento en las tazas de los árboles ornamentales en las veredas del centro de la ciudad. Pero sería bueno también, para que esto resultará completo y grato, que se sacaran los pedazos de cemento y de baldosas que quedaron debajo de estas estructuras, también tendría que repararse el tramo de solera que fue dañado con esa instalación. Además debiera haberse removido la tierra necesaria para dejar un espacio para el agua cuando se puedan regar estos sufridos arbolitos, tan necesarios y tan mal tratados. Quién tiene la misión de revisar y dar el victo bueno final por esos trabajos…??
Los empleados que cobran los servicios de parquímetros en Los Andes siguen recibiendo día a día, insultos, malos tratos e incluso agresiones de los usuarios y todo porque se dijo que la empresa ya no tenía la concesión de esto y sus cobros eran ilegales. Quién paga “el pato”…?
Pero no todo es tan malo, quiero felicitar a don José Luque, propietario del local comercial MigaLuque, ubicado en la calle Maipú 585. Este buen comerciante de instrumentos musicales, hizo pintar un lindo mural en el frontis de su negocio, dándole con eso un toque diferente y adornando en forma muy especial ese sector. Así es que los andinos debemos premiarlo y cuando necesitemos instrumentos musicales hay que puro visitar el local del Pepe Luque y favorecerlo con nuestra compra.
También es digno de todas nuestras felicitaciones y reconocimiento, por su labor como compositor de hermosas canciones del género folclórico, un andino de corazón se trata de Manuel Quiroga Ibaceta, desde el año 2000 a la fecha ha realizado variados trabajos musicales, consiguiendo lugares de privilegio en distintos certámenes musicales tanto en Chile como en el extranjero, ahora está postulando a Viña 2016 y por lo tanto merece todo nuestro apoyo tanto de los medios periodísticos como de los andinos en general. Bien por Manolito un andino con un gran talento y lo desarrolla con gran humildad y muy bajo perfil.
Y eso sería todo, buena vida y hasta chao….(luchoalakran@gmail.com)