Asignatura pendiente

Asignatura pendiente

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Por: Janet Cossio H., nutricionista y académica Facultad de Medicina Universidad Andrés Bello

Ya comenzó la segunda fase de la Ley 20606 o más conocida como Ley de Etiquetado, la cual regula el contenido de 4 nutrientes críticos en alimentos industrializados. Esto último, con el fin de que de podamos conocer, abiertamente, los productos que sobrepasen la cantidad permitida y así decidir libremente cuáles son más adecuados para nuestra salud y consumo. Si bien la iniciativa no ha estado exenta de polémicas, hasta ahora, ha contribuido a plantear una reflexión sobre el tema y fomentar el pensamiento crítico sobre los alimentos que consumimos en Chile. Sin embargo, para lograr que este pensamiento crítico se traduzca en la adquisición de buenos hábitos alimenticios, debe ir acompañado de una educación que permita adquirir las habilidades necesarias para analizar una realidad, ser consciente de ella y hacerse parte activa en la construcción de la misma. Por todo lo anterior, es crucial plantearse la siguiente pregunta: ¿cuándo comenzamos con la educación nutricional como asignatura obligatoria en los establecimientos educacionales del país? Son muchos los factores que influyen en nuestra alimentación y que se deben dar a conocer desde la infancia para saber decidir. Es por esto, que esperamos más medidas que apoyen esta estrategia que sin duda es sólo un gran primer paso.

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