Habló José Rojas el presidente del organismo

La directiva de la Asociación de Fútbol de Los Andes (AFLA), rechaza tajantemente las críticas al Campeonato de Los Barrios, que aparecen en la edición de nuestro diario del pasado viernes 27 de enero.

En la nota, se indica –entre otras cosas- que no se utiliza el tablero marcador del estadio y que los hinchas que llegan tarde no saben quien está jugando, asimismo, se refiere a mal estado de la cancha del estadio Centenario, al posible consumo de alcohol al interior del mismo y a la falta de publicidad en el centro de la ciudad, anunciando la programación del día.

En tal sentido, José Rojas, presidente de la asociación local, rechaza que la crítica se realice a partir del único comentario de un hincha, por lo subjetivo que esto resulta. “El tablero marcador pertenece a la Librería Comercial y no tenemos injerencia en su uso, además, se le debería pagar a una persona para que estuviera ahí y los recursos son insuficientes”, indica el dirigente, haciendo hincapié además, que hace años que el tablero marcador no se utiliza en el Campeonato de Los Barrios.

Complementando esta repuesta, Rojas es enfático en recordar que para reemplazar el marcador visual existe un locutor oficial del estadio, “quien permanentemente da a cocer información valiosa para los hinchas, alineaciones, quienes están jugando el marcador del partido, etc.”, subrayó.

Con respecto a la calidad del campo de juego, el presidente de la AFLA recuerda que el estadio Centenario se utiliza para innumerables actividades de colegios, Campeonato Oficial y un sinnúmero de eventos. “Todo esto provoca daño en la carpeta herbácea, por eso un mes antes del certamen estival se intenta reparar la cancha”, manifestó, no obstante se trata de una cancha que no tiene descanso.

En relación al letrero anunciando los partidos en la Plaza de Armas, José Rojas afirma que hace rato que este no existe. “Toda vez que los partidos se anuncian diariamente a través del diario El Andino y otros medios de comunicación. A la vez se utilizan las redes sociales para esto”, enfatiza.

Venta de alcohol

El presidente de la Afla, y en nombre del directorio del organismo, es enfático en señalar que al interior del recinto no se venden bebidas alcohólicas, dado que esto está prohibido. “Lo que no podemos manejar es que alguien las ingrese desde el exterior, dado que los guardias privados no pueden revisar las pertenencias de la gente, esto sólo lo puede hacer Carabineros”, puntualiza el dirigente, aún molesto por la crítica que nace a partir de lo que dice un hincha, “que a lo mejor ese día justo andaba molesto o no le gustaron los partidos que fue a ver”.

Balance positivo

En un plano positivo, Rojas hace un balance favorable de lo que va de torneo, reconociendo que críticas siempre van a existir, sin embargo reclama que lo que se necesita son críticas constructivas.

 “El balance es bueno, a partir que tenemos un promedio de público de entre 300 y 400 personas por jornada, y estamos hablando de días laborales. La cantidad de público que está llegando al estadio es mejor que en años anteriores. Por otro lado, los partidos han sido muy buenos y los equipos han aceptado muy bien los árbitros que traemos de afuera, para las jornadas de jueves y viernes. La calidad del torneo se refleja en la cantidad de espectadores que llegan a cada jornada”, concluyó el dirigente.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Con cuatro partidos comienza este sábado el Campeonato de Fútbol de Agrusela

Este sábado 4 de septiembre se dará inicio