La Asociación de Fútbol de Rinconada recibió una subvención de 16 millones de pesos, aprobada por el Alcalde Pedro Caballería y el Concejo Municipal, con el objetivo de financiar el viaje de la Selección Senior de la comuna al Campeonato Nacional de Rancagua.
De esta manera, se soluciona el tema de toda la logística que involucra un viaje de estas características, el cual comprende a los integrantes del plantel monarca regional de la categoría y su cuerpo técnico, como asimismo a algunos dirigentes.
Con tal motivo, se están realizando algunas actividades a nivel de Afar que generen otros dineros, aunque en función de la misma finalidad. De esta forma se espera dar la tranquilidad y comodidades al conjunto para que realice un buen desempeño en el certamen regional y, porque no, ilusionarse con un título nacional inédito para la vecina comuna.
En otro ámbito, con cuatro refuerzos de otros puntos de la región contará la selección rinconadina para el torneo, donde forma parte del Grupo D, enfrentando a los monarcas de las regiones del Bio Bio, Antofagasta y el Maule.