Traslados y designaciones de la institución a la tenencia de la comuna
SAN ESTEBAN.- Un aumento de 11 a 18 funcionarios tuvo en el curso del mes de enero la Tenencia de Carabineros San Esteban, conforme a los traslados y designaciones efectuados por la Dirección de Personal de la institución.
Así lo dio a conocer el teniente Marco Cornejo, jefe del destacamento, señalando que este incremento de dotación era necesario para la comuna producto de su extensión geográfica y requerimientos de la comunidad.
“Hasta diciembre estábamos yo como jefe de tenencia más 11 funcionarios y durante enero llegaron un cabo segundo y seis carabineros que son recién egresados de la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar). Este significativo aumento de personal nos permitirá tener mayor presencia policial, realizar más patrullajes preventivos en los diversos sectores con los funcionarios que se mantiene en la población y tener una mejor cobertura en los procedimientos policiales”, expresó el oficial.
Indicó que asimismo se reforzarán las fiscalizaciones y controles vehicular tanto en las calles del área central como de los sectores rurales de San Esteban, a la vez del tramo del Camino Internacional que corresponde a la jurisdicción.