El nuevo establecimiento cuenta con espacios e infraestructura de primer nivel y tiene capacidad para que 172 niños y niñas se desarrollen plenamente y crezcan felices.
El nuevo establecimiento cuenta con espacios e infraestructura de primer nivel y tiene capacidad para que 172 niños y niñas se desarrollen plenamente y crezcan felices.
El nuevo centro educativo de Integra que abrió sus puertas este año, se encuentra ubicado en la Villa Renacer en la comuna de Rinconada y tiene capacidad para entregar educación gratuita y de calidad a 60 lactantes y 112 párvulos de la zona.
Para ser parte de este proyecto educativo que busca que los niños y niñas puedan alcanzar aprendizajes significativos y lograr su desarrollo pleno, las familias pueden acercarse hasta el establecimiento ubicado en Calle Los Claveles 99, Villa Renacer, comuna de Rinconada, o bien, contactarse al teléfono 994086450. Para el proceso de inscripción deben llevar la siguiente documentación:
* Certificado de Nacimiento del niño o niña
* Fotocopia del Carné de Control Niño Sano.
* Adjuntar, además, documentación que corresponda en caso de situaciones particulares o derivaciones de otros programas sociales.
La Directora Regional de Fundación Integra, Paola Álvarez, señaló que “queremos invitar a las familias de la comuna de Rinconada que están en busca de un jardín infantil o sala cuna para sus hijos, a que se acerquen al jardín infantil a consultar por las vacantes disponibles y el trabajo que ahí estamos realizando, para que puedan conocer los espacios educativos, adentrarse en el trabajo de juego y enseñanza que estamos proponiendo para cada uno de los niños y atreverse con una matrícula. Queremos que cada una de las familias pueda tener la oportunidad de dar a sus hijos el mejor inicio en la educación y eso lo pueden hacer en un jardín infantil y sala cuna gratuito de Fundación Integra”.
Este jardín infantil y sala cuna consideró una inversión en infraestructura de más de $ 1.300 millones, con una superficie total de 3.000 mt.2 de la cual 1375,62mt.2 corresponden a infraestructura; la que considera 3 salas cuna, 4 salas para niveles medios, oficinas, salas de expansión, cocina de sólidos y de leche, comedor, entre otras dependencias; en tanto, el resto de superficie está destinado a espacios exteriores y de esparcimiento.
El horario de funcionamiento del jardín infantil es de lunes a viernes entre las 08:30 y las 16:30 horas, horario en que los niños y niñas reciben 3 comidas (desayuno, almuerzo y once), que son parte de un Programa Alimentario supervisado por nutricionistas y que entrega el aporte nutricional y calórico necesario para su desarrollo.
Con 27 años de experiencia, Fundación Integra cuenta con más de 1.000 jardines infantiles y salas cuna gratuitos en todo Chile y donde más de 80 mil niños y niñas reciben una educación parvularia pública y de calidad a través de un proyecto educativo que considera la participación activa de los equipos de trabajo, las familias y la comunidad, en un entorno acogedor, diverso y protegido.