Un automóvil con cinco mujeres de la tercera edad a bordo desbarrancó en el camino internacional a pocos minutos de haber ingresado al país por el complejo fronterizo Los Libertadores.

El accidente, que felizmente arrojó lesiones leves de las afectadas, se produjo alrededor de las 14:20 horas de ayer en el kilómetro 105, entre Portillo y el refugio militar de la Escuela de Montaña.

Por razones que se investigan, la conductora del automóvil Ford modelo Focus, matrícula KQG-022 proveniente de San Juan, Argentina, perdió el control en una curva desbarrancando desde una altura de 20 metros para terminar completamente volcado.

Providencialmente sus cinco ocupantes salvaron con lesiones leves. El grupo de amigas provenía desde San Juan y se dirigían de paseo a Viña del Mar.

La conductora fue identificada como Susana Irene Sánchez, la que era acompañada por Graciela Susana Marzola, Eliana Beatriz Blanco, María Analía Díez, y Cristina Elizabeth Puebla.

Otros conductores que circulaban por la carretera les prestaron los primeros auxilios ayudándolas a salir del automóvil, alertando del hecho a Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores, sumándose posteriormente a las labores de rescate el equipo de salud del complejo, ambulancias y paramédicos del Samu Los Andes, bomberos de la sexta compañía de Río Blanco y de la primera de Los Andes al activarse el protocolo de emergencia.

Las cinco mujeres tras ser estabilizadas en el mismo lugar del accidente fueron trasladadas en ambulancias del Samu al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes donde les diagnosticaron lesiones de carácter leves.

El teniente Cristián Hidalgo Saavedra, de la Subcomisaría Los Libertadores, confirmó que las ocupantes del automóvil fueron trasladadas al servicio médico legal por precaución y los antecedentes fueron remitidos al Juzgado de Policía Local de Los Andes.

“El accidente se produjo a escasos minutos que las turistas habían terminado sus trámites migratorios, y desbarrancaron a dos kilómetros del complejo Los Libertadores, antes de los caracoles. Se baraja como causa basal probable del accidente el exceso de velocidad”, dijo.

Al caer el vehículo fuera de la carretera no hubo interrupción del tránsito, agregó el oficial.

Por la magnitud de los hechos este accidente pudo haber tenido graves consecuencias, pero el correcto uso del cinturón de seguridad minimizó el carácter de las lesiones.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis