Carabineros y Bomberos no encontraron a ningún ocupante
Volcado tras desbarrancar por más de 30 metros desde un mirador en la zona de la curva de El Águila, camino del sector de Campos de Ahumada Bajo, al interior de la comuna de San Esteban, fue encontrado un vehículo que fue robado desde una población de la ciudad de Los Andes.
Conforme a los antecedentes policiales, la noche del sábado, alrededor de las 22:30 horas, el propietario de iniciales J.F.B. estacionó en la calle y frente a su domicilio en la Población René Scheneider su automóvil marca Kia modelo Avella, patente SJ-3832.
Sin embargo, al salir de su casa a las 5:00 horas de la madrugada del domingo comprobó con desagradable sorpresa que su móvil -avaluado en $3.700.000- no estaba en el lugar donde lo había dejado ya que ladrones se lo habían robado.
Por lo anterior, se comunicó con Carabineros denunciando el delito, acudiendo al lugar personal del Cuadrante 3 de la Tercera Comisaría que tomaron contacto con el afectado y recabaron los antecedentes, informándose las características del vehículo a funcionarios de patrullaje en la población.
Seguidamente los carabineros que adoptaron el procedimiento, en compañía de la víctima, iniciaron rondas y realizaron controles vehiculares en algunos sectores con el propósito de poder dar con el paradero del móvil.
ACCIDENTE EN CAMPOS DE AHUMADA
Mientras esto ocurría en Los Andes, a las 4:50 horas Bomberos y Carabineros de San Esteban fueron alertados de la ocurrencia de un accidente de tránsito en la zona de la curva de El Águila, trasladándose efectivos de la Unidad de Rescate y de la Tenencia de la comuna, respectivamente.
Una vez en el lugar se pudo comprobar que se hallaba desbarrancado y volcado un automóvil, bajando por la ladera a verificar si había personas lesionadas.
Al revisar el móvil, se comprobó que estaba con sus ventanas y puertas cerradas presentando importantes daños en su carrocería, pero no había ocupantes en su interior como tampoco en su entorno ni en las inmediaciones.
Personal policial, al recibir vía radial el modelo y patente del automóvil que se estaba encargando por robo desde Los Andes, comprobaron que se trataba del mismo vehículo desbarrancado, por lo cual se comunicó en forma inmediata a los funcionarios que realizaban las diligencias de búsqueda con el afectado.
Tras el retiro del vehículo de la ubicación en donde quedó, horas más tarde el auto fue devuelto a su dueño.
(Fotografías gentileza Cuerpo de Bomberos de San Esteban).