Ocupantes escaparon luego de protagonizar accidente de tránsito en Los Andes.
Dos hechos irregulares quedaron al descubierto luego del accidente de tránsito que protagonizó un vehículo el fin de semana en la ciudad de Los Andes, al comprobar Carabineros de la Tercera Comisaría que circulaba utilizando placas patentes de otro móvil y que, además, mantenía un encargo vigente relacionado con una investigación seguida por el Ministerio Público en el norte del país.
Los antecedentes policiales obtenidos por El Andino señalan que aproximadamente a las 19:00 horas del domingo por la calle General del Canto circulaba en dirección al oriente un automóvil Nissan V-16, cuyo conductor perdió el control al avanzar por la zona de curvas antes del sector de Coquimbito, quien pese a activar los frenos no pudo detener la marcha, se salió del caminó y chocó contra una formación rocosa del faldeo del cerro que se encuentra en dicho lugar, para seguidamente terminar volcado de costado y con daños en medio de la calzada, sin que felizmente resultara involucrada alguna persona u otro vehículo.
Lo que llamó la atención teniendo en consideración la dinámica del hecho es que los dos ocupantes, que habrían sido un hombre y una mujer de acuerdo a las versiones de personas que presenciaron el accidente, salieron por sus propios medios y se dieron a la fuga del lugar a bordo de otro vehículo, dejando el automóvil abandonado.
Al ser informados del choque y volcamiento, hasta el tramo de la vía acudieron una patrulla de Carabineros a fin de adoptar el procedimiento policial y voluntarios de la Unidad Hazmat de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga para controlar un derrame de combustible.
“Al constituirse el personal policial se encontraba el automóvil volcado de costado obstaculizando la totalidad de la calzada y establecen que no estaban en el lugar ni el conductor ni acompañante, como tampoco había algún indicio o evidencia que hicieran presumir que hayan sufrido lesiones de gravedad”, señaló el capitán Shintaro Tsukame, subcomisario de los Servicios de Carabineros de Los Andes.
Agregó que de inmediato comenzaron las indagaciones con el propósito de obtener antecedentes respecto al móvil y saber quién era el propietario, logrando establecer los funcionarios “que este automóvil mantenía placas patentes, que a pesar de ser originales, no eran coincidentes con la marca y el modelo, con lo que se configuraba un uso malicioso de las mismas”. Luego se determinó que tampoco mantenía encargo vigente por robo.
De igual modo se consultó en el sistema respecto al vehículo al que efectivamente corresponden las placas patentes, dando como resultado que se trataba de uno marca Mitsubishi “y que mantenía un encargo vigente justamente por el extravío de éstas”.
Los carabineros a cargo del procedimiento, al continuar con la línea investigativa, revisaron la serie del chasis y también efectuaron el cotejo, “determinándose que el automóvil accidentado mantenía un encargo vigente en Calama por una investigación en curso de la Fiscalía de dicha ciudad atribuibles a causas por infracción a la Ley de Drogas”, detalló el oficial.
El móvil fue retirado de circulación para ser sometido a peritajes por personal especializado de la institución y el capitán señaló que los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público “dada la existencia de hechos punibles que se puedan derivar desde el accidente de tránsito”, concluyó.