Un ciudadano chileno de iniciales M.M.R., de 51 años, domiciliado en Santiago, fue detenido en el complejo Los Libertadores cuando regresaba al país a bordo de un automóvil Chery con un contrabando de tabaco.
Al ingresar al complejo fronterizo funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas sometieron a revisión el automóvil encontrando en el maletero, oculto en el lugar donde está la rueda de repuesto 80 envoltorios de tabaco de la marca La Mariposa, y otros 19 paquetes de tabaco de la marca 4 Leguas que no declaró al momento de realizar los trámites aduaneros.
A raíz del hallazgo el procedimiento quedó a cargo de detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos –BRIDEC- de la PDI de Los Andes.
El tabaco decomisado fue avaluado en $ 84.820 correspondientes al valor aduanero por concepto de evasión de impuestos.
El conductor fue detenido por el delito de contrabando al no haber declarado la mercancía al ingresar a nuestro país. Se estableció que el imputado había viajado por el día a Mendoza a comprar tabaco y regresaba a Santiago.
Se tomó contacto con el fiscal de turno que instruyó que el detenido quedara a la espera de citación por parte del Ministerio Público, en tanto que la mercancía decomisada quedó a disposición del Servicio Nacional de Aduanas.