La víctima logró huir, pero fue golpeada salvajemente con una piedra, sufriendo lesiones graves
Diversas diligencias están realizando personal de la SIP de Carabineros de Los Andes y San Felipe por instrucciones del fiscal jefe del Ministerio Público de Los Andes, Ricardo Reinoso, para dar con el paradero de un sujeto que secuestró y agredió violentamente a una joven de San Felipe con la finalidad de violarla.
Los hechos se iniciaron en la vecina ciudad y concluyeron en el sector El Castillo de la comuna de Calle Larga
A LAS 7 DE LA MAÑANA
De acuerdo a los antecedentes policiales recabados por El Andino, los hechos se produjeron el sábado alrededor de las 7:00 horas cuando la víctima, una joven de 22 años con domicilio en la Villa El Señorial de San Felipe, caminaba por calle Julio Montero y a metros de llegar a Tocornal se le aproximó un automóvil cuyo conductor la abordó e intimidó con un destornillador que puso en su cuello, obligándola a subir al vehículo en el asiento del copiloto, para luego reanudar la marcha.
El automóvil salió de San Felipe por el nuevo enlace de Chercán Tapia hacia la ruta Ch-60, y luego en el sector Tres Esquinas prosiguió por la Carretera General San Martín en dirección al sur llegando hasta la Autopista Los Libertadores para luego dirigirse hasta el sector El Castillo donde se internó por un callejón.
El sujeto detuvo el vehículo e intenta amarrarle una de las manos a la mujer con la intención de abusar sexualmente de ella. La joven opuso tenaz resistencia ante lo cual el sujeto la amenaza y le arrebata el celular
LOGRA HUIR
En medio del forcejeo la víctima logra bajar del vehículo y correr algunos metros para escapar siendo perseguida por el hombre que logra darle alcance y procede a golpearla en la cabeza con un objeto contundente que podría corresponder a una piedra. Mientas continúa golpeándola la amenaza de muerte.
En medio de los golpes la joven mujer logra zafase por segunda vez y huye en dirección a la autopista Los Libertadores donde desesperadamente comienza a pedir auxilio a los automovilistas que a esa hora circulaban por el lugar.
Ante tal situación el sujeto retorna al automóvil y se da a la fuga del lugar
AUXILIADA POR CONDUCTOR
Alrededor de las 8:00 horas un conductor que pasaba por el lugar encontró a la mujer a la altura del Restaurante Entre Parras pidiendo auxilio. Se detuvo a verificar lo que ocurría y se percata que se encontraba ensangrentada producto de los múltiples golpes recibidos, ante lo cual le brinda auxilio llamando de inmediato una ambulancia del Samu y a Carabineros dando cuenta del hecho.
Al lugar llegó la ambulancia y personal de Carabineros de la Tenencia de Calle Larga que se entrevista con el conductor que efectuó la denuncia y verifican la situación de la joven procediendo a su traslado al Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
En el servicio de urgencia los médicos le diagnostican múltiples heridas en la cabeza, policontusiones y una fractura en la mano derecha de carácter grave quedando internada en el centro asistencial
EN BUSCA DEL AGRESOR
Con los antecedentes aportados por la víctima respecto a las características del vehículo y del individuo, Carabineros realizaron intensas diligencias para dar con su paradero sin resultados hasta el momento.
Los hechos fueron informados al fiscal de turno del Ministerio Público de Los Andes, Ricardo Reinoso, quien instruyó diligencias a los funcionarios de la SIP de Los Andes y San Felipe para dar con el paradero del agresor. De igual modo se buscan registros de alguna cámara de seguridad del sector donde la joven fue secuestrada.