Se presume que conducía bajo los efectos del alcohol
Alrededor de las 15:30 horas de ayer se produjo el volcamiento de un automóvil en la intersección de avenida Presidente Eduardo Frei Montalva y pasaje Michimalongo de Centenario. Su conductor y al parecer único ocupante salió por sus propios medios para luego huir del lugar dejando abandonado el vehículo.
Se trata de un automóvil Chevrolet modelo Spark, patente HB JY-26, el que por causas que se investigan volcó de costado en dicho lugar.
Testigos del hecho llamaron a bomberos y Carabineros, acudiendo a la emergencia la unidad de rescate de la Primera Compañía y voluntarios de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, además de personal de la Tercera Comisaría, quienes al llegar al lugar se encontraron con el vehículo volcado de costado en la calzada, pero al revisar su interior no estaba su conductor.
Consulados los vecinos señalaron que el automovilista había salido por sus propios medios y luego emprendió la huida.
En este accidente no se vio involucrado ningún otro vehículo ni transeúntes.
Al respecto el capitán de la primera compañía de bomberos, Miguel Lameles, indicó que al llegar al lugar del accidente verificaron que no estaba el conductor y ningún otro ocupante, por lo cual se limitaron solamente a retornar el automóvil a su posición normal para regularizar el tránsito, dando por superada la emergencia.
Por su parte el capitán de Carabineros, Víctor Torres, subcomisario de los Servicios, indicó que probablemente el conductor habría dejado abandonado el vehículo porque aparentemente iba bajo los efectos del alcohol.
Se realizaron las consultas a la base de datos a través de la patente y modelo verificándose que no mantenía encargo por robo, motivo por el cual el procedimiento fue cursado como vehículo abandonado en la vía pública, tras lo cual fue trasladado a la comisaría a la espera que aparezca el propietario y explique lo sucedido.
En el interior del móvil se encontró documentación que se está cotejando a objeto de determinar si corresponde al propietario o a la persona que lo conducía, por lo cual continúan las indagaciones al respecto.