Un enfático llamado a la responsabilidad de la población hicieron las autoridades de la comuna para este fin de semana, ad portas de dos fechas importantes para las familias, las celebraciones por Halloween y el Día de Todos los Santos. La idea es mantener los indicadores de contagio de COVID-19 a la baja y así poder avanzar al siguiente pase del plan Paso a Paso.
La primera autoridad comunal, Manuel Rivera, dijo que para la visita a los cementerios se recomienda asistir en la semana para evitar las aglomeraciones. En el caso del Cementerio Parroquial se puede ir el viernes hasta las 13 horas y lunes 2 de noviembre de 8:30 a 16:00 hrs.
Respecto a Halloween, sostuvo que “es una celebración que gusta muchos a los más pequeños, pero debemos prevenir contagios, por eso el llamado es a la responsabilidad”.
La Dra. Mariela Quiroz, directora del Cesfam Cordillera Andina enfatizó “que las medidas de confinamiento no son sostenibles en el tiempo, es por ello que reforzamos aquellas de autocuidado y hacemos las siguientes recomendaciones: que las celebraciones sean en casa, con una máximo de 10 personas, a los jóvenes que eviten actividades masivas, no hacer búsquedas de dulces de manera masiva, sino más bien coordinados con pocas personas, que no exista intercambio de disfraces y los dulces que vengan con envoltorios”.
Por su parte, la Dra. Johana Paredes, directora del Cesfam Centenario recordó las medidas preventivas de lavado de manos, uso de mascarilla y distancia social. “Tenemos buenos indicadores de salud, resultado del buen trabajo de meses, no lo estropeemos, sigamos siendo responsables”.