“Estamos mejorando la calidad, seguridad y habitabilidad de los servicios que entregamos a la población en estas áreas de urgencia hospitalaria”, señaló la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave.
Junto a la directora del Hospital San Camilo, Susan Porras, a la subdirectora Médica, Carmen Meléndez, y al Jefe del Servicio de Urgencia, Dr. Marcelo Yáñez, la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave, destacó las remodelaciones que se están realizando en las Unidades de Urgencia de los hospitales San Camilo de San Felipe y del San Juan de Dios de Los Andes, agregando que el interés es dotarlas de mejores instalaciones para que las personas reciban un servicio de mejor calidad y con estándares de habitabilidad muy superiores a los que hoy se disponen.
«Nos interesa que las personas sean bien atendidas en todos los servicios de urgencia de la red, tanto en los hospitales como también en los dispositivos de atención primaria. Por eso estamos trabajando para contar con dos Servicios de Alta Resolutividad que entregarán una atención de urgencia continua y más cercana a su domicilio. Simultáneamente, el Ministerio de Salud ha dispuesto invertir 112 millones de pesos en las Unidades de Emergencia del hospital San Camilo y San Juan de Dios de Los Andes, obras que se han comenzado a ejecutar para que en los primeros meses del próximo año se entreguen nuevas instalaciones, mejores circuitos de desplazamiento y de seguridad, renovación de baños y de otras instalaciones. Una política pública que se propone mejorar estos servicios clínicos en todo el país y que durante años no habían tenido una mantención ni una remodelación que nos permita entregar una atención más segura, de mayor calidad y con un modelo de habitabilidad muy superior al actual”, señaló la Directora del Servicio de Salud, Dra. Vilma Olave.
Por su parte, la directora del Hospital San Camilo dijo que “estamos muy contentos y satisfechos con la inversión que se está realizando en esta Unidad de Emergencia. En pocos meses habrá cambios físicos muy favorables que entregarán mayor confort a la gente. Tendremos aire acondicionado, nuevo mobiliario de sillas y de bancas, refacción con pintura para las salas, instalación de terminales de tomas eléctricas para recarga de celulares, todas cosas adicionales que no teníamos consideradas antes para los pacientes. Además, nos hemos preocupado también por la seguridad y el confort de estas dependencias para que todos nuestros usuarios se sientan cómodos y mejor atendidos»
A su vez, el médico Jefe de Urgencia, Dr. Marcelo Yáñez, agregó que «nos sentimos muy contentos y halagados por este tipo de remodelación que dará más comodidad y confort a nuestros pacientes y usuarios. Esto se está haciendo en todas las salas de espera de los servicios de urgencias del país y aquí en Aconcagua en el Hospital San Camilo y San Juan de Dios. Nos permitirá entregar una salud de mejor calidad y más beneficiosa a las cerca de 200 personas que en promedio atendemos diariamente en este servicio de urgencia.”
Finalmente, una de las voluntarias del Hospital San Camilo, María Elisa Martínez, junto con expresar su alegría dijo que «era una iniciativa totalmente necesaria después de tantos años sin que nadie se preocupara de remodelar y hacer una mantención a estas unidades. Como pacientes estaremos mejor atendidos y más cómodos. Estamos muy felices por esta remodelación que beneficiará enormemente a la comunidad”.