Municipio acondicionó espacio para los más pequeños
Más de cien niños y niñas de jardines infantiles de Los Andes fueron los felices protagonistas de la inauguración, en el Parque Urbano, de un área de juegos acondicionada especialmente para ellos.
El alcalde Mauricio Navarro explicó que la iniciativa es parte de un plan municipal de inversiones para mejorar este espacio público. Recordó que, en ese contexto, este año se inauguró una gran pileta ornamental y se implementó un nuevo paseo peatonal con luminarias led, junto a un área de ejercicio para adultos mayores. También se instaló un nuevo cierre perimetral y se mejoró el anfiteatro.
Navarro adelantó que en los próximos días se inaugurará una refrescante zona con juegos de agua, que será otra de las novedosas atracciones para las familias que visiten el recinto. “Estamos dándole vida y color a nuestro parque, recuperándolo y haciéndolo más atractivo para la vida familiar y comunitaria, el llamado es a valorar, respetar y cuidar este lugar que es de todos”, manifestó.
La nueva área de juegos está especialmente acondicionada para la seguridad de niños y niñas menores de 5 años. Cuenta con un piso de caucho reciclado, toldo y cerco perimetral. Además, al lugar se puede acceder por un nuevo pasillo de baldosas microvibradas que comienza en la entrada principal del parque y que incluye rampa para personas con movilidad reducida.
Durante la inauguración, el programa gubernamental “Chile Crece Contigo” -impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet- entregó a cada uno de los jardines infantiles presentes un set con material didáctico y de estimulación. En la ocasión, además del alcalde, estuvo presente el seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, junto a la gobernadora María Victoria Rodríguez.
El proyecto de habilitación de la nueva área de juegos infantiles en el Parque Urbano correspondió a una iniciativa municipal, financiada por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).