Alcalde Nelson Venegas junto a la senadora Isabel Allende se reunieron con autoridades de la SUBDERE en La Moneda para analizar las diversas modalidades de financiamiento de esta iniciativa.
Hasta las dependencias de la Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE, se trasladó el alcalde Nelson Venegas, en compañía de la senadora Isabel Allende, para iniciar las gestiones que permitan comprar el terreno donde se construiría en la comuna el primer cementerio municipal.
Ambas autoridades, junto al encargado de la Dirección de Obras de Calle Larga, Cristián Muñoz, se reunieron con Nemesio Arancibia, jefe de la Dirección de Municipalidades de la SUBDERE, para analizar las diferentes fórmulas de financiamiento que permitirían concretar esta iniciativa.
“Resulta lamentable que nuestros vecinos y vecinas tengan que ser sepultados en otras comunas. En términos simbólicos son sumamente importantes las gestiones que hoy se inician. Tenemos que sortear muchos desafíos y vallas, pero no es posible que los funerales de nuestros vecinos se tengan que realizar en otras comunas. Creo que para la gente de la comuna esta es una iniciativa muy importante”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas.
Sobre las gestiones realizadas ante la Subdere, se refirió el jefe de la Dirección de Municipalidades de la SUBDERE y subsecretario subrogante, Nemesio Arancibia.
“Hay una gran necesidad de la comunidad de Calle Larga de contar con un cementerio municipal y la iniciativa que tiene el alcalde junto a la senadora es ver la factibilidad de ver que este tema pueda ser concretado en un futuro próximo, es por eso que se están realizando los trámites necesarios para presentar un proyecto a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y ver las fuentes de financiamiento”, manifestó Nemesio Arancibia.
También la senadora Isabel Allende destacó el inicio de estas gestiones.
“Con mucho agrado hemos invitado al alcalde de Calle Larga para una entrevista son el subsecretario subrogante, a quien se le presentó la necesidad de la comunidad de contar con un cementerio en una comuna que ya tiene más de 15 mil habitantes. Ha sido muy agradable conversar con él y se iniciarán los trámites necesarios para presentarlo a la brevedad y tener la factibilidad y así convertir en una realidad este anhelo profundo que tienen las familias de Calle Larga”.