Autoridades inspeccionaron daños en Hogar María Dignifica provocados por fuertes vientos

Autoridades inspeccionaron daños en Hogar María Dignifica provocados por fuertes vientos

- en Los Andes, San Esteban
1237
Las autoridades en el mismo lugar donde se encuentra el hogar de adultos mayores.

Se normalizó su funcionamiento

La gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez; la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Viviana Valle; el alcalde de San Esteban, René Mardones; y el jefe de la Oficina de Aconcagua de la Autoridad Sanitaria, Mario Méndez; se reunieron en el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) de la comuna, María Dignifica, con el fin de inspeccionar y evaluar los daños causados tras los fuertes vientos del jueves pasado.

Las autoridades regionales, provinciales y comunales, desde el hogar María Dignifica –administrado por la Fundación Emilio Trivelli–, ofrecieron su apoyo y se comprometieron a continuar trabajando por reparar los daños ocasionados, principalmente, por la caída de un árbol de más de veinte metros que se encontraba detrás del lugar.

Cerca de 26 adultos mayores fueron evacuados hacia otros centros de acogida que cumplieran las mismas condiciones de habitabilidad el pasado jueves, día en que las fuertes ráfagas de viento provocaron el incidente. No obstante, este domingo, las personas mayores regresaron al recinto, lo que reflejó la preocupación y rápida respuesta hacia la emergencia por parte de las autoridades y de los organismos de emergencias tales como el Cuerpo de Bomberos de San Esteban y Los Andes, además del personal de la Gobernación Provincial de Los Andes, del municipio de San Esteban y de la Seremi de Salud.

La coordinadora regional de SENAMA, Viviana Valle, señaló que “hemos inspeccionado qué tanto fueron los daños que el inmueble sufrió, pero especialmente en qué condiciones se encuentran los adultos mayores. Ellos han vuelto a este hogar, están todos bien de ánimo, están contentos y, sobre todo, por el trato que se les entregó en esta situación de estrés. Hubo buen manejo, se respetó el protocolo de emergencia y las coordinaciones permitieron que se encuentren en las mejores condiciones. Se agradece la respuesta solidaria de la comunidad, lo que permite enviar una señal importante de que la comunidad comprende el valor de los adultos mayores y la consideración que tiene sobre este establecimiento”.

Asimismo, la coordinadora agregó que “se evaluaron los daños. Se han colaborado desde todos los estamentos involucrados. Desde SENAMA haremos un apoyo con psicólogos, para acompañar a los adultos mayores en este proceso que fue traumático para ellos”.

Finalmente, el presidente del directorio de la Fundación Emilio Trivelli, Luis Rojas, comentó que “queremos asegurar la continuidad a este ELEAM, que la comunidad que continúa, que está funcionando, que está en condición plena, que tenemos cupo. Tenemos una correcta relación con SENAMA, el municipio y el apoyo constate de la gobernadora. Afortunadamente, la persona que tuvo una leve lesión ya se encuentra bien y estamos trabajando para la reparación del edificio en las partes dañadas”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis