Controles a vehículos y personas se realizarán de jueves a domingo por espacio de un mes.
SAN ESTEBAN.– La mañana de ayer jueves y de manera oficial entró en funciones una barrera sanitaria en calle La Línea en el acceso a Campos de Ahumada, la que fue autorizada por el jefe de la Defensa Nacional, contraalmirante Yerko Marcic; y el seremi de Salud (s), Jaime Jamett, la que tendrá vigente hasta el domingo 12 de julio próximo de manera inicial.
El funcionamiento será de jueves a domingo y en el lugar se cuenta con efectivos de la Escuela de Montaña del Ejército, personal de Carabineros de la Tenencia de la comuna y funcionarios del Cesfam de San Esteban, donde son controlados los vehículos y personas que por allí transiten, tomándoles a las personas la temperatura, constatando si presentan síntomas de contagios de coronavirus y verificando si se encuentran sujetos a medida de cuarentena. También se cuenta con el apoyo de habitantes del sector.
Lo primordial de la medida apunta a que no suban al sector personas que no son residentes y que acuden con fines recreacionales en esta época, atendida la contingencia sanitaria y por existir familias contagiadas de Covid-19.
Cabe hacer presente que el domingo la primera autoridad junto a la comunidad habían instalado barreras sanitarias en este lugar y también en el acceso a San Francisco, las que debieron ser posteriormente retiradas a no contar con la debida autorización e impedir el libre tránsito.
Al respecto, el alcalde René Mardones hizo un llamado a respetar la medida dispuesta. “Esperemos que la gente entienda y acate. Aquí no se trata de prohibir el paso, sino que de prevenir y cuidar a nuestra gente, ya que estamos preocupados de la salud de nuestros vecinos”, sostuvo, agradeciendo a la Armada, al Ejército, a Carabineros y al Departamento de Salud Municipal por las gestiones efectuadas y la labor que se encuentran desarrollando.