Son varios los avances que existen para ejecutar este mega proyecto que le cambiará la apariencia al borde río de la ciudad. Son total, 35 hectáreas, transformándose en el principal pulmón verde, lugar de realización de actividades deportivas, culturales, turísticas y de esparcimiento.
La instalación de una mesa de trabajo junto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha permitido avanzar de manera concreta en el proyecto más relevante de Los Andes en estos últimos 50 años, el que ya cuenta con estudio y diseño de prefactibilidad, enfocándose el trabajo en la fuente de financiamiento.
“Por todo este tiempo, más de 50 años, nos hemos acostumbrado a ver en la ribera del río Aconcagua, mucha suciedad y escombros que alberga también a vecinos más humildes. Los Andes se merece que podamos cambiarle la cara a nuestro río, debíamos hacer algo distinto y que más distinto que recuperar toda esta franja con este gran pulmón verde”.
Precisamente han sido años de olvido, donde la gestión municipal se ha concentrado en la construcción de este gran parque para el desarrollo de actividades deportivas, culturales, turísticas y de esparcimiento.
Pero además de la infraestructura que dotará a estas 35 hectáreas, se encuentra incorporado una ventaja adicional: el desarrollo inmobiliario para este sector de la comuna, “creemos que el Parque Aconcagua en el borde río será la obra más grande en los últimos 50 años”, sostuvo Manuel Rivera.
Las obras avanzan con el traslado de tierra vegetal desde el lugar de construcción del proyecto inmobiliario Las Brisas de Los Andes, (en el sector sur) hacia el borde río, en los sectores de la piscina Quillagua y Las Juntas.