Avanza proyecto de sede para la Agrupación de Turismo y Cultura en Valle de Aconcagua

Avanza proyecto de sede para la Agrupación de Turismo y Cultura en Valle de Aconcagua

- en Los Andes
1612
Con el Seremi de Bienes Nacionales se realizan gestiones para lograr sede de la Agrupación de Turismo y Cultura de Aconcagua.

Es uno de los grandes anhelos en la comuna de San Esteban: poder contar con una oficina de difusión cultural y turística. El primer paso ya se dio, gracias a las gestiones de la abogada Camila Flores Oporto, quien logró coordinar una reunión entre el presidente de la Agrupación de Turismo y Cultura del Valle de Aconcagua, el concejal de San Esteban, José Bravo y personal del Ministerio de Bienes Nacionales en Valparaíso.

La idea es que desde la seremía respectiva se pueda entregar en comodato una propiedad para que la institución pueda funcionar. Profesionalizar la actividad turística del Valle del Aconcagua, pero muy especialmente de la comuna de San Esteban, dado el tremendo potencial que existe en la zona, que lo asemeja incluso a San Pedro de Atacama. Por eso estamos apoyando a esta naciente agrupación, porque es fundamente que estén organizados y tengan una estructura que incluso les permita postular a proyectos”.

Las conversaciones quedaron muy avanzadas, incluso con una propiedad definida que se encuentra en pleno centro de San Esteban. Ahora sólo queda que el Ministerio realice los análisis de factibilidad para entregar un comodato. Situación que dejó muy satisfecho al presidente de la agrupación de turismo, Daniel Canto. «Esto permitirá agrupar a todos los pequeños y grandes empresarios turísticos de la zona, para tener un espacio y desarrollar los proyectos, tener un lugar físico que podamos abrir a la comunidad con la idea del tema cultural. Nuestro valle cuenta con una gran riqueza cultural, gastronómica e histórica y esto nos permitirá hacer talleres de capacitación para artesanos y dar información turística la comunidad y los visitantes»

Opinión muy similar expresó el concejal de San Esteban José Bravo, quien también participó de la reunión. «Hoy día estamos en un momento oportuno y agradecidos del señor Seremi. Yo creo que vamos a llegar a buen puerto y poder instalar esta oficia que será de gran aporte para toda la Región, porque no sólo será para San Esteban, sino que también para Los Andes, Rinconada y varias otras comunas. Aquí hay que hacer algo para decir que el turismo es de todos», agregó el edil.

San Esteban y el Valle del Aconcagua tienen todas las potencialidades para transformarse en un punto obligado del turismo nacional, considerando entre otras cosas el Camino del Inca, el sector de Cariño Botado, la Ruta del Vino y la gran cantidad de buenas viña en la zona, gran calidad de artesanos y encontrarse ubicado muy cerca de un centro de esquí, entre varias otras maravillas.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis